A principios de esta semana la prensa británica dio a conocer que el rey Carlos III interrumpirá de manera temporal su tratamiento contra el cáncer. Una situación que ha generado cierta preocupación e incertidumbre en torno a su salud ya que, además, trascendió que su equipo médico veía con buenos ojos esta medida.
Recordemos que desde febrero de este año el monarca británico hizo público su diagnóstico de cáncer, el cual le fue diagnosticado poco después de someterse a una operación de próstata. Por lo que desde entonces ha estado bajo tratamiento médico para combatir la enfermedad.
Esta es la razón por la que Carlos III interrumpirá su tratamiento oncológico
De acuerdo con lo que publicó el Daily Mail desde el lunes, el rey Carlos hará una pausa en su tratamiento oncológico durante su próxima gira por Australia y Samoa, la cual iniciaría a mediados de este mes. “No continuará con su tratamiento contra el cáncer hasta su regreso”, según el citado medio.
Asimismo, el diario británico señaló que los doctores de Carlos “están de acuerdo en que se interrumpa brevemente durante su ausencia”. Por lo que, a partir de esta información, podemos deducir que tiene la autorización de su equipo médico para tomar esta decisión. Además, también se trabaja con el gobierno australiano para que la visita se desarrolle de la mejor manera y sin poner en riesgo su salud.
Será del 18 al 26 de octubre cuando el monarca emprenda su viaje por Australia y Samoa. Lo que quiere decir que durante ese tiempo no tomará sus sesiones de tratamiento, las cuales retomará una vez que regrese al Reino Unido.
Por otro lado, según reportes que han dado los medios británicos desde hace semanas, el primogénito de Isabel II tendría una media de 10 actos por día durante su gira por la nación australiana. Por lo que tendrá una agenda bastante movida.
Así será la gira de los reyes Carlos III y Camilla por Australia
Durante esta visita, Carlos y la reina Camilla acudirán al Parlamento en Canberra, y además tendrán una recepción con líderes políticos y personalidades destacados en diferentes campos como la salud, las artes, la cultura y los deportes.
También, los monarcas visitarán el Memorial de Guerra Australiano y el monumento a los aborígenes y a los isleños del Estrecho de Torres, así como a la bibblioteca de Sídney y a una barbacoa comunitaria en el oeste de la capital. Entre otras actividades y reuniones.
Se espera, además, que tengan un encuentro con investigadores del cáncer y que realicen también una visita a Samoa para asistir a la reunión de jefes de gobierno de la Commonwealth. Luego, estarían en un bosque de manglares y en un bosque nacional, así como en el Jardín Botánico de este país.