La llegada de la princesa Lilibet en 2021 trajo consigo más que una nueva integrante a la familia del príncipe Harry y Meghan Markle . Sobre todo porque el nombre de la pequeña también está cargado de simbolismo.
Recordemos que la elección de Lilibet proviene del apodo que la reina Isabel II tenía en su infancia y que solo las personas más cercanas a la fallecida monarca se atrevían a llamarla. Sin embargo, recientemente salió a la luz que los duques de Sussex han optado por referirse a su hija como ‘Lili’ en lugar de decir el nombre completo. Una decisión que ha sorprendido a porpios y extraños.
¿Por qué Harry y Meghan apodan a su hija ‘Lili’?
De acuerdo con la experta real Christine Ross, la exactiz de Suits y su marido habrían decidido referirse a su hija con este apodo para que tuviera una infancia de lo más normal posible. “Sin duda, hay una tendencia en los nombres de bebés de poner nombres de familia, pero acortando el nombre para darle al nuevo bebé su propia identidad”, señaló.
“Lili es un nombre mucho más común que Lilibet, y se presta al deseo de Meghan y Harry de que sus hijos tengan una infancia lo más normal posible”, apuntó. Mientras que a estas declaraciones hay que sumarle el hecho de que los Sussex han decidido no exponer a su hija al foco mediático. Acciones que evidencian que ambos anhelan que la niña de 3 años no esté bajo el escrutino público.
Por otro lado, desde que pareja anunció el nacimiento de la pequeña sugirieron que sería comúnmente llamada como ‘Lili’. “Es con gran alegría que el Príncipe Harry y Meghan, el Duque y la Duquesa de Sussex, dan la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor”. Fue el mensaje que dieron en aquel entonces.
Luego, en un mensaje personal que también dieron usaron ese mismo sobrenombre para referirse a ella. “El 4 de junio, fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili”, señalaron. Por lo que a partir de ello varios expertos en realeza consideran que es este el mote con el que matrimonio suele nombrarla de cariño.
¿Cómo se vería hoy la princesa Lilibet, según la IA?
Por otro lado, también es cierto que al día de hoy desconocemos cómo luce la pequeña royal debido a que sus padres son muy herméticos sobre la vida de sus hijos y desean mantener ello en el ámbito privado-. Sin embargo, la inteligencia artificial nos proporciona una idea de cómo se vería actualmente.
En su análisis, la IA sugiere que Lilibet podría poseer un rostro expresivo y unos labios llenos, muy similares a los de Meghan, pero con la dulzura y mirada serena que Harry mostraba en su niñez. También señala que ella podría tener la nariz pequeña de su padre los pómulos altos como su madre, fusionando así lo mejor de ambos linajes.