La conversación sobre la foto de Kate Middleton junto a sus hijos para el Día de las Madres en Inglaterra continúa. A pesar de que la princesa de Gales se disculpó respecto a la técnica que usó en la instantánea publicada en redes sociales, los expertos siguen analizando el caso y cómo esto podría dañar aún más la credibilidad de los herederos a la corona británica.
Ahora se ha confirmado que fue el príncipe William quien habría tomado la foto tan sólo 40 minutos antes de que la princesa le diera un par de retoques en Photoshop. Así lo afirmó una fuente al diario local Daily Mail.
Supuestamente, el hijo de Lady Di habría tomado la foto con una cámara de la marca Canon el mismo día, a pesar de que el Palacio de Kensington estaba planeando el post semanas atrás, con el objetivo de apaciguar las especulaciones sobre la salud de Middleton, así como su ausencia pública.
El pequeño error de edición provocó todo lo contrario: las agencias de prensa retiraron la foto por incumplir las normas de estilo y han surgido más teorías conspirativas y especulaciones.
Kate Middleton se disculpó por la foto mal editada
Horas después de la publicación de la foto, que muchos consideran como un ‘falso montaje’, la propia Kate Middleton se disculpó en un breve comunicado publicado en las cuentas oficiales de los príncipes de Gales.
Dijo que ella era una fotógrafa aficionada, y ocasionalmente experimenta con la edición. Por lo tanto, pidió disculpas por “cualquier confusión” que causó con la imagen.
Una fuente dijo a The Times que la princesa solo quería hacer de la foto “lo mejor posible” porque se sentía “horrible” y quería que sus hijos salieran lo mejor posible.
El príncipe William y Kate Middleton estarían en crisis de credibilidad
Esta polémica se suma a la lista de crisis que vive la Familia Real Británica desde el anuncio del cáncer de rey Carlos III.
Expertos en la realeza han compartido su postura respecto a lo ocurrido, afirmando que es probable que la credibilidad de los royals esté en peligro.
Especialistas en Comunicación consultados por El Español han subrayado que la jugada de Kate y William con la foto manipulada es “un desastre”, sobre todo porque ambos son dos miembros de la Casa Real de Inglaterra con mayor popularidad.
Sus siguientes movimientos serán clave para recuperar la fuerza como los herederos a la corona.