La princesa Leonor comenzará una etapa crucial en su formación militar al zarpar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano el próximo 11 de enero. Un viaje en el que la royal recorrerá ocho países y se preparará como guardiamarina junto a otros 75 compañeros.
Pero antes de embarcarse en esta travesía histórica, la princesa de Asturias ha disfrutado de un emotivo y relajado momento con sus amigos en Cádiz, según lo revelado por la prensa española.
Así fue la salidad de la princesa Leonor con sus amigos
Leonor llegó a Cádiz el pasado 8 de enero para visitar el emblemático buque y conocer a las autoridades militares que estarán presentes durante la travesía. Al día siguiente, la mañana del jueves 9, ya con la intensidad propia de la rutina naval, la joven royal se enfrentó a su primera prueba a bordo: la tradicional subida a los mástiles del buque ‘Elcano’.
Sin embargo, la actividad oficial no fue lo único destacado de su día. Por la tarde, Leonor de Borbón fue vista disfrutando de una comida con sus compañeros guardiamarinas en el restaurante ‘Muele Uno’ de Cádiz. Un local que se describe como café-bar y el cual se convirtió en el escenario perfecto para despedirse antes del desafío que está por venir.
Vestidos con su uniforme azul marino de la Armada, Leonor y sus compañeros se mostraron relajados y sonrientes mientras conversaban en la terraza del restaurante. Al finalizar la comida, la princesa fue fotografiada despidiéndose de varias personas, entre ellas dos mujeres cuya identidad no ha trascendido, a quienes saludó con dos besos. Con gestos de complicidad y paso firme, la royal abandonó el lugar junto a su grupo, atrayendo la atención de las personas que transitaban por el local.
La princesa Leonor iniciará su viaje en altamar en ‘Elcano’
Este plan de Leonor son sus amigos se da días antes de que la princesa de Asturias emprenda su viaje en altamar en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, el cual se convertirá en su hogar durante los próximos 5 meses.
Aunque está diseñado para garantizar la comodidad de la tripulación, hay desafíos que la heredera al trono deberá superar. Según una revisión realizada por la revista Lecturas, aspectos como las escaleras empinadas, la estrechez de las áreas comunes y la falta de privacidad serán parte de su adaptación.
También, la hermana de la infanta Sofía tendrá que compartir camarote con dos compañeras, los cuales están separados únicamente por cortinas, además de los baños colectivos. Características que forman parte de la austera disciplina militar que tendrá que aprender.
Así, mientras Leonor se prepara para zarpar, estos momentos con sus amigos son un reflejo de la conexión humana que siempre buscará mantener, incluso en medio de sus responsabilidades como futura reina de España. Una despedida con sonrisas antes de enfrentarse al mar y sus desafíos.