Recientemente se reveló que la última conversación extensa entre el príncipe William y su hermano menor, el príncipe Harry, sucedió hace casi tres años, tras la muerte de la abuela de ambos, la reina Isabel II.
De acuerdo con el diario británico The Express, durante aquella última plática el duque de Sussex se mostró interesado en hacer las paces con el heredero.
“Harry está realmente interesado en intentar salvar algún tipo de relación o incluso reabrir el diálogo. No han tenido conversaciones ni discusiones extensas desde que pasaron un tiempo juntos en torno al fallecimiento de la Reina”, declaró una fuente cercana al reino al medio citado.
La fuente añadió: “Y algunos de nosotros vimos la cercanía de Harry con su hermano como un gesto de decirle ‘oye, estoy aquí, cerca... ¿qué tal si intentamos arreglar las cosas?’. Lo triste es que muchos de nosotros, en el círculo de amigos de Harry, sentimos que él quiere, de alguna manera, hacer las paces y volver a hablar”.
¿Es verdad que el príncipe Harry quiere reconciliarse con el príncipe William? Esto se sabe
Bajo la misma línea, recientemente se dio a conocer que en su última visita al Reino Unido, el príncipe Harry no tuvo la oportunidad de reunirse con su hermano mayor. Sin embargo, el duque aprovechó para lanzarle un guiño de “paz” al heredero.
De acuerdo con el diario The Mirror, en su última estancia en Londres, Harry decidió alojarse en el hotel Berkshire. Este hotel de cinco estrellas se encuentra a menos de 20 minutos en coche de Adelaide Cottage, la residencia de William y Kate, en los terrenos del Castillo de Windsor. Esto pudo haber sido una señal de que el benjamín busca un acercamiento a su hermano.
Además, la misma fuente acota que el hotel donde se hospedó Harry es muy especial los hermanos, ya que ese fue el recinto donde ambos se alojaron la noche antes de que el menor de ellos se casara con Meghan Markle, en 2018.
Un amigo cercano de Harry afirmó que la elección de alojamiento del duque tuvo un motivo sentimental y “fue vista como una posible rama de olivo para hacer las paces después de tantos años distanciados”, según The Express .
La fuente reveló que Harry esperaba mejorar su tensa relación con William durante su breve visita a casa. Sin embargo, pasados algunos días después del aterrizaje del duque en Londres, aún no se tiene reporte de que haya podido reunirse con su hermano.