Aunque ahora la princesa Leonor se encuentra disfrutando de sus vacaciones de verano en Mallorca, cada vez falta menos para que dé inicio a su siguiente curso como parte de su formación militar y el cual constará de un año en la Escuela Naval de Marín.
Recordemos que como futura reina de España, la princesa debe cumplir con una educación castrense de tres años en la que pasará por los tres ejércitos. De hecho, el año pasado comenzó con su ingreso a la Academia General Militar de Zaragoza (AGM), por lo que ahora toca el turno de la naval.
¿Qué beneficios tendría Leonor de Borbón en la escuela naval?
Será el próximo 29 de agosto cuando la hija mayor de Felipe VI y Letizia Ortiz ingresará a la Escuela Naval de Marín, ubicada en Pontevedra, y es por ello que, conforme se acercan los días para este momento, se han revelado detalles de lo que sería su estancia, como los privilegios que tendría.
De acuerdo con lo que han detallado algunos medios españoles, la princesa de Asturias tendrá dos privilegios que el resto de sus compañeros no tendrían. Uno de ellos sería la flexibilidad de horario así como las salidas de la academia, ya que sí podría salir todos los días si así lo quisiera.
Según se sabe, esto se debe a que ella entrará a formarse como alumna de tercero, por lo que este grado permite este tipo de beneficios. Sin embargo, algunos compañeros reconocen que si bien sí es posible salir de la escuela, el ritmo de estudio es tan intenso que prácticamente no se tiene tiempo de hacer vida social.
Mientras que el segundo privilegio del que ella gozaría tiene que ver con el comedor, ya que por ser de tercero no se le asigna un lugar especial sino que puede elegir en dónde sentarse a comer, así como las personas que la acompañarían en la hora de la comida.
La prohibición que tendría la princesa Leonor
Por otro lado, aunque vaya a gozar de algunas excepciones, también es cierto que tendrá una cierta prohibición mientras se encuentra en la Escuela Naval ya que, de hecho, Leonor no tendrá permitido salir fuera de Pontevedra.
En caso de que quisiera hacer una salida fuera de esta ciudad, tendrá que pedir permiso a las autoridades correspondientes. Por lo que si llega a tener un acto en Madrid o en otro lugar como parte de la agenda de la corona española, también deberá pedir autorización para trasladarse.