Ya pasaron varias semanas desde que se llevó a cabo la más reciente edición del desfile Trooping the Colour, para la cual Kate Middleton salió de su encierro, sin embargo aún continúan saliendo noticias y declaraciones al respecto de los detalles suscitados en el emblemático acto, el cual resultó legendario por ser el primero al que asiste la princesa de Gales después de que le diagnosticaron cáncer.
Es preciso recordar que Middleton no había sido vista participando en actos oficiales de la Corona desde hace seis meses. Recordemos que después de su radiante aparición en la caminata navideña de Sandringham, el pasado 25 de diciembre, nadie había sabido a ciencia cierta de ella, por lo tanto, prácticamente toda declaración que se hiciera sobre su salud o su relación con el resto de los royals quedaba en calidad de especulación.
Afortunadamente, ahora que el mundo tiene nuevas imágenes de la princesa, se pueden hacer nuevos análisis y sacar nuevas conclusiones al respecto a cómo ha evolucionado el trato que recibe por parte de sus familiares, quienes, sin duda, han resultado un ancla para ella en estos tiempos de adversidad. Uno de los vínculos que más conviene mirar con lupa es aquel que Catherine mantiene con su suegro, el rey Carlos III, con quien de momento comparte diagnóstico médico.
¿Cómo es la relación actual de Carlos III con Kate Middleton?
Fue la experta real Emily Nash quien se atrevió a revelar ante el diario británico The Sun el verdadero significado de las posturas que mostraron el monarca y su nuera durante Trooping the Colour 2024, lo cual a su vez dejó al descubierto el cómo es la actual relación que mantienen estos dos pilares de la Corona británica.
En primer lugar, Nash hace énfasis en la formación que la Familia Real adoptó este año en el balcón del Palacio de Buckingham, ya que esta resultó completamente diferente a la de ediciones anteriores del festival. El hecho de que Kate y Carlos estuvieran el uno al lado del otro representa el gran amor que el rey siente por la que podría ser la próxima reina consorte de Inglaterra.
Como segundo punto respecto a la relación del rey con la esposa del príncipe William, la experta plantea la posibilidad de que el cáncer los haya acercado aún más. “Y la forma en que conversaban entre ellos es obviamente un gran afecto entre ellos, que ahora comparten esta experiencia”, declaró.
“Sabemos que pasaron algún tiempo juntos mientras ambos estábamos en el mismo hospital y creo que, si bien ya eran bastante cercanos, esto solo podría haberlos acercado aún más”, añadió la experta.
Por último, Nash comenta que para ella es evidente que ahora el apoyo del rey hacia Kate ha aumentado y también que es notable el ánimo que invade al soberano al ver de vuelta a la princesa. “Estoy segura de que estaba muy feliz de que ella estuviera allí junto a todos ellos”, sentencia la autora, respecto al Trooping the Colour.