En contra de todos los pronósticos que señalaban que este año Kate Middleton no se haría presente en el famoso torneo de tenis de Wimbledon, pocas horas antes de la final, el Palacio de Kensington confirmó que la princesa de Gales sí haría el honor de presenciar el encuentro que se disputó entre el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic.
La noticia causó emoción entre todos los seguidores de los Windsor y entre los expertos en materia de realeza, quienes a pocas horas de haber sucedido la reaparición de la futura reina se pusieron a analizar con lupa cada uno de los movimientos mostrados por la royal, llegando a sorprendentes conclusiones.
Y, entre todos los análisis que se develaron al respecto, llamó específicamente la atención, el que reveló la experta Judi James ante el diario británico The Mirror, quien enlistó 2 gestos clave que revelarían el verdadero estado de salud de Kate.
¿Qué dijo el lenguaje corporal de Kate Middleton sobre su estado de salud?
De acuerdo con James, la actitud que la princesa de Gales en las inmediaciones del All England Lawn Tennis and Croquet Club el pasado 14 de julio demostró un estado de ánimo relajado. Además, con su imagen y gran elección de atuendo, pudimos comprobar que el sentido de la moda de la royal se mantiene claramente intacto.
“Vestida de un tono morado intenso, uno de los colores conocidos por usarse en la realeza, Kate parecía relajada y elegante”, dijo la experta.
Sin embargo, además ese gesto de seguridad, Kate habría demostrado un movimiento que denotaría que no está del todo recuperada.
“La gestualidad de Kate la hacía parecer animada, pero hubo un par de momentos en los que se alisó y tocó el pelo de manera innecesaria, lo que significaría una muestra de querer tener seguridad en sí misma. Este gesto de autoconfianza hace ver que está bien, pero no en su mejor momento”, sentenció la experta.
Además de esos gestos generales, la princesa demostró con sonrisas la gran seguridad que le da estar en compañía de sus seres más queridos. Esta ocasión fue el apoyo de su hija, la princesa Charlotte, y su hermana, Pippa Middleton, los que ayudaron a Catherine a mantenerse fuerte y animada durante la estremecedora jornada deportiva, la cual se suscitó casi simultáneamente a la final de la Eurocopa y en donde estuvo presente el príncipe William para ver jugar a la selección de Inglaterra, por lo que no pudo acompañar a su esposa en su reaparición.