Mucho suele hablarse acerca de la rivalidad que existe entre las respectivas esposas de los príncipes William y Harry, Kate Middleton y Meghan Markle. Hasta el momento la prensa no ha podido descifrar cuál fue el momento exacto en el que surgió la discordia entre ellas, ni las causas que las mantienen distanciadas. Sin embargo, sí existen varias anécdotas al respecto.
Una de las historias más relevantes acerca de un intento que tuvo la princesa de Gales por frenar su enfrentamiento con la duquesa de Sussex fue reportada por el medio británico el Mail Online y se remonta al 2020, durante el Día de la Commonwealth de aquel año.
Según se informa, Kate Middleton habría tomado una medida desesperada para mantener contenta a Markle, quien después de esa jornada no volvió a hacerse presente en ningún otro evento oficial de la Corona británica.
¿Qué pasó entre Kate Middleton y Meghan Markle durante el Día de la Commonwealth de 2020?
De acuerdo a la historia retomada por el Daily Mail, mientras asistían al servicio del Día de la Commonwealth de 2020, “el duque y la duquesa de Sussex supuestamente se emocionaron y se molestaron después de enterarse de que no se les permitiría unirse a la reina Isabel II y al resto de la realeza en la fiesta VIP principal”. Además de que se esperaba que se dirigieran solos al frente de la Abadía de Westminster.
Ante ese panorama y la molestía evidente de Meghan Markle, Kate Middleton habría optado por expresar un gesto desesperado de conciliación, por lo que ofreció unirse a los duques mientras esperaban la llegada de Isabel II y el ahora rey Carlos III.
Sin embargo, las cosas no salieron como estaba previsto, según informa el Mail Online , ya que en 2.000 órdenes de servicio ya impresas se estipulaba claramente que William y Kate llegarían con el grupo principal y la “oferta de paz” se vio truncada, por lo que la “rivalidad” entre la duquesa de Sussex y la esposa del príncipe William continuó tanto esa tarde, como los años subsecuentes.
A partir de ese momento, en el que los duques tuvieron que caminar por separado al resto de la Familia Real, se dijo que la organización del evento tuvo como propósito humillar a la pareja, una afirmación que han respaldado varios autores reales, como Tom Bower, quien afirmó que después del Día de la Commonwealth de 2020 se produjo una “discusión monumental” por el gesto que los funcionarios tuvieron con los Sussex, el cual no pudo ser subsanado ni con las buenas intenciones de Kate Middleton.