Fue el pasado 29 de agosto cuando la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ingresó a la academia naval de Marín, en Pontevedra, como guardiamarina de primer grupo. Sin embargo, aunque todos los expertos auguraban que la heredera tendría un desempeño tan ejemplar como el que tuvo en la escuela militar de Zaragoza, la realidad es que en su camino se han presentado una serie de dificultades.
En primer lugar, anteriormente la futura reina fue señalada por no contar con la suficientemente buena “condición física” para emprender las labores de instrucción al mismo nivel que sus compañeros, por lo cual la jóven de 19 años tuvo que aplicarse para mejorar.
Ahora, ha salido a la luz que, además de su deficiente desempeño físico, la primogénita de Felipe VI ha sido acusada por infringir las reglas del recinto militar, lo cual podría no tener nada contentos a los reyes.
¿Qué tipo de reglas han sido rotas por la princesa Leonor en la academia naval de Marín?
Según lo revelado por la periodista especialista en asuntos de realeza Núria Marín, la princesa Leonor se ha saltado los horarios de la academia para salir a cenar con sus amigos. “Según me cuenta una amiga el lunes por la noche la princesa Leonor salió con un grupo de chicos y chicas a cenar”, aseveró la experta en un video publicado en redes sociales.
“Se sentaron a cenar a las 23:00 horas cuando la hora de irse a dormir en la Escuela Naval Militar es a las 22:30 horas”, añadió la también influencer. Además, sobre el plan que habría llevado a la futura reina a pasar de largo por las regla del recinto, Nuria cuenta: “Esta cena tuvo lugar en la hamburguesería ‘La Pepita’ de Baiona. Leonor iba vestida normal”, refiriéndose a que la royal no portaba el uniforme militar con el que últimamente ha aparecido en actos públicos.
“De hecho, llevaba vaqueros, zapatillas de deporte y un pañuelo en el cuello porque refrescaba un poquito y un jersey”, cuenta la experta. Sobre el beauty look de la joven, la especialista declaró “El pelo lo llevaba semirecogido que lo suele llevar habitualmente con dos mechones cogidos por una pinza”.
¿Cuál fue la actitud de la princesa Leonor en la salida con la que rompió el reglamento?
Además, Marin se dio a la tarea de revelar exactamente cómo fue el comportamiento de Leonor en dicha salida nocturna con amigos. “Según me cuentan tuvieron una actitud bastante discreta, como muy tranquilos. Ellos reservaron previamente, reservaron una mesa con vistas al mar y al parador”, cuenta la periodista, quien asegura tener contacto con fuentes cercanas al ambiente de la heredera.
Nuria añadió: “Entonces Leonor en un principio se sentó en un lado de la mesa pero se dio cuenta de que allí a lo mejor llamaba mucho la atención y se cambió de sitio con un amigo y se puso de espaldas a la puerta para así pasar más desapercibida”. Por último añade que la primogénita de Letizia Ortiz iba acompañada por dos guardaespaldas