Recientemente salió a la luz que entre los más de 100 invitados que el rey Carlos III contempla recibir esta Navidad en Sandringham no se encuentran ni su hijo menor, el príncipe Harry; ni su nuera, Meghan Markle, por lo que la prensa británica dedujo que el alejamiento de los Sussex continuará de manera indefinida.
A tal información se abonan las declaraciones recientemente hechas por una fuente anónima a la revista estadounidense Closer, la cual , siendo cercana al Palacio de Buckingham afirmó : “Camilla está en contra de que el príncipe Harry regresa de la forma que sea. No le quiere ver ni en visita amistosa ”. Esa misma fuente afirma que la esposa del rey está realmente conforme con los miles de kilómetros que alejan a los Sussex del Reino Unido .
“La reina no quiere encontrarse con él cara a cara , y mucho menos mostrarle perdón o misericordia ”, añade la fuente , sentenciando así lo complicado que podría resultar para el duque de Sussex pedir misericordia a su padre, después de haber transcurrido ya más de cuatro años desde su renuncia a sus trabajos reales .
¿ Por qué la reina Camilla Parker no está dispuesta a perdonar al príncipe Harry?
De acuerdo con las declaraciones citadas, Camilla Parker cree que el príncipe Harry es un “lobo con piel de oveja”, insistiendo en que aporta “estrés y drama” a las situaciones.
Asimismo, la fuente añadió: “Ella cree que cualquier interacción que el rey Carlos tenga con él sólo será perjudicial para su salud y para la familia en su conjunto. Si Harry recibe la invitación para volver al Reino Unido, sería prudente que se mantuviera alejado de Camilla”.
Cabe recordar que dicho posicionamiento por parte de la reina Camilla habría surgido después que Harry la comparara en las páginas de su libro con una “madrastra malvada”, acusándola de tener una agenda para trabajar en su imagen pública, a costa del hundimiento de la de él. Esto después de que en 2002 los titulares estallaran en su contra, tras desvelarse que consumía drogas.
Más tarde se comprobaría que tal acusación hecha por parte de Harry en contra de Camilla era cierta , pues la trama en contra del duque habría sido armada por la asistente comunicación de la esposa de Carlos III, quien más tarde fue despedida por ello , según afirma el diario británico The Telegraph.
El duque de Sussex también afirma en sus memorias que Camilla convirtió su dormitorio en su propio vestidor personal tan pronto como se mudó de su antigua residencia , Clarence House, cuando tenía 28 años , posicionándose a la reina como la villana de la historia .