Fue hace prácticamente un mes cuando la reina Margarita anunció su abdicación al trono de Dinamarca, lo cual sorprendió a propios y extraños. Sin embargo, la prensa española ahora sugiere que esto pudo haber sido una estrategia para evitar que su nuera Mary Donaldson no dejara a su hijo Federico de Dinamarca.
Por si no lo recuerdas, el pasado 31 de diciembre, Margarita II dijo que dejaría de ser reina para cederle su lugar como monarca a su primogénito, el entonces príncipe Federico. Una noticia inesperada ya que meses antes se habría dicho que la soberana no pensaba renunciar a la corona.
La supuesta estrategia de Margarita II para retener a Mary Donaldson
El medio español Lecturas reveló que la polémica generada por las fotografías de Federico junto a Genoveva Casanova habría provocado que Margarita tomara una drástica decisión, ya que, según esta revista, ella conocía las intenciones de Mary de abandonar Dinamarca, y que por ello habría decidido adelantar su abdicación.
Luis Pliego, director de la citada revista, revelaba hace días que esta supuesta jugada de retirarse del trono por parte de la reina era para evitar que Mary de Dinamarca se alejara de Federico.
Asimismo, a estas declaraciones también se le suma lo que ha expuesto Pilar Eyre, quien también escribe para el mismo medio, pues ella asegura que hasta antes de esas fotografías, no había intenciones de Margarita II de abdicar a la corona danesa.
“Precisamente Margarita había decidido operarse de la espalda en febrero para atajar sus dolores... Al salir de su operación manifestó que estaría en el trono hasta la muerte”, afirmó la periodista. Sin embargo, Eyre recalcó que tras salir a la luz esas imágenes, “cambió radicalmente de opinión”.
También en las páginas de la misma publicación, Pilar menciona que convertir a Federico en rey era “la única forma” para que la australiana permaneciera a lado de su marido, y que cuando ella huyó a su país natal, “Margarita envió a un consejero para comunicarle su propósito de hacerla reina”.
Recordemos que Federico viajó a Australia días antes de Navidad para reunirse con ella y sus mellizos, por lo que a partir de ahí, podemos especular que el supuesto “consejero” del que habla Eyre, pudiera ser el ahora rey de Dinamarca.
Por último, con este movimiento la experta en realeza sugiere que habría sido suficiente para convencer a Mary Donaldson para que aparentara que no había pasado nada.