Fue el pasado 9 de septiembre cuando Kate Middleton anunció por medio de un emotivo video que, después de 9 difíciles meses, se sentía congratulada de anunciar el final de su tratamiento de quimioterapias en contra del cáncer. “A medida que el verano llega a su fin, no puedo decirte el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”, afirmó la princesa de Gales.
Después de tales afirmaciones, el mundo entero ha podido ser testigo de las cada vez más constantes apariciones en público de la esposa del príncipe William y, según se ha revelado recientemente por US Magazine, el gran semblante mostrado por la futura reina en tales actos se debe a una sorprendente técnica utilizada por ella para controlar el estrés.
Dicha medida, útil para que la princesa retome poco a poco las labores escritas en su agenda real, se trataría de un método de reincorporación progresiva. “Kate ciertamente es consciente de que no debe exigirse demasiado”, afirma el experto Robert Hardman ante el medio citado.
Us Magazine recalca que para Kate volver a salir es realmente importante para su sanación y bienestar. “Es una espada de doble filo. Trabajar es bueno para su bienestar emocional, pero necesita tener cuidado de no exagerar. Está decidida, motivada y cuidándose en el camino”, agrega el medio.
¿Por qué retomar sus labores “poco a poco” controla el estrés de Kate Middleton?
El método de reincorporación que está siguiendo actualmente la princesa de Gales ha sido bautizado por los expertos como “el método Kaizen”, el cual se basa en la idea de que pequeños cambios constantes pueden generar grandes beneficios a largo plazo.
La palabra “Kaizen” proviene del japonés y se compone de dos términos: kai, que significa cambio, y zen, que significa bondad, algo bueno, o algo mejor.
Esta sorprendente técnica ayuda a todo el que se lo propone a alcanzar sus objetivos vitales y laborales. Para llevarse a cabo solo se requiere de un plan progresivo y razonable para que el agente que lo realice no se vea abrumado en ningún momento.
En general, puede decirse que el método Kaizen, perfectamente ejemplificado por la princesa de Gales, centra la productividad basada en pequeños pasos y en realizar avances graduales, lo cual, como consecuencia, reduce el estrés de todos quienes lo ejercen.
Los candidatos a seguir este método son principalmente personas que han permanecido inactivas por largos períodos, tal y cómo sucedió con la princesa Catherine, quien tuvo que permanecer de baja por su enfermedad.