Aunque la mayoría de los medios de comunicación centran su atención en los movimientos de la princesa Leonor, futura reina de España, existen algunas revistas que no quitan el dedo del renglón cuando de observar la vida del resto de los nietos de Juan Carlos I se trata. Es por eso que constantemente salen a la luz nuevos datos sobre los miembros de los Borbón más jóvenes.
Tal es el caso de Juan de Urdangarin, el hijo más discreto de la infanta Cristina, quien ha logrado tener una vida de bajo perfil gracias a su estricta rutina de seguridad con la que se blinda de ser objeto de polémica, como sucede con sus hermanos, quienes siempre han estado más expuestos a los flashes.
Según se ha revelado desde el portal especializado en realeza del diario El Confidencial y desde Lecturas, Juan Urdangarin, de 25 años, actualmente es “el apoyo incondicional” de su madre y vive una rutina tranquila en el Reino Unido.
¿Cómo es actualmente la vida de Juan Urdangarin?
Lecturas afirma que, aunque Juan es muy familiar, ha conseguido aislarse por completo, cobrando un sueldo común gracias a su trabajo en una conocida empresa cuyo fin es potenciar el uso de coches eléctricos: Extreme E.
El mismo medio acota que el jefe de la compañía a la cual sirve el nieto de Juan Carlos I es nada más y nada menos que Alejandro Agag, marido de Ana Aznar, hija del ex presidente español José María Aznar.
Este trabajo fue obtenido por Juan después de haberse graduado en Relaciones Internacionales y Comercio por la Universidad de Essex.
La misma fuente añade: “El carácter de Juan Urdangarin es introvertido, pero también fruto de la complicada infancia y adolescencia que ha vivido marcada por los problemas con la justicia y la imputación de sus padres en el caso Nóos, sobre todo de Iñaki que acabó entre rejas”, afirmando también que para el joven fue muy difícil afrontar el divorcio de sus padres.
Por su parte, el portal Vanitatis, califica a la vida de Juan Urdangarin como “totalmente normal”, ya que su rutina se equilibra entre ”trabajo, planes con amigos y escapadas a España para encontrarse con su familia”, todo siempre en la ”mayor discreción y una rutina lo más blindada posible”.
Juan “viaja por trabajo de manera habitual y participa en proyectos solidarios como la entrega de motos y coches eléctricos en zonas de pocos recursos. Cuando no viaja, va a su oficina a diario en Londres, donde comparte piso con un compañero de trabajo”, añade el medio.
Por último, cabe precisar que Juan es el único hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin al que no se le conoce pareja, aunque tal vez sí la tenga y esta haya permanecido en secreto gracias a su discreción y su alejamiento de las cámaras que lo acechan por su naturaleza royal.