Desde principios de 2024 ya se hablaba acerca de las nupcias de Victoria López Quesada con Enrique Moreno de la Cova e Ybarra, definiéndose a esta unión como la boda más importante del panorama real español de este 2024.
El enlace entre la ahijada de Felipe VI y el importante heredero se llevará a cabo el próximo sábado 31 de agosto y se espera que la celebración se convierta en un auténtico cónclave que reunirá a gran parte de los Borbón, una idea que, al parecer, no resulta del todo emocionante para la reina Letizia Ortiz, quien aparentemente dejará plantada a la relevante novia intencionalmente; eso sí, justificándose con una razón de peso.
¿Por qué Letizia no asistirá a la boda de Victoria López-Quesada, ahijada de Felipe VI?
Quienes siguen de cerca cada uno de los movimientos de Doña Letizia reportan un cambio de último minuto en la agenda de la consorte, el cual la eximiría de asistir a los fastos de la hija de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón Dos Sicilias.
La agenda real tiene previsto que la reina viaje el próximo 30 de agosto a París para asistir a los Juegos Paralímpicos, de donde regresará a Madrid hasta el 2 de septiembre.
A su vez se contempla que previo a su viaje a la capital francesa, Letizia acompañe el próximo 29 de agosto a la princesa Leonor a su ingreso a la Academia Naval de Marín, en Pontevedra, replicando un poco la hazaña cometida el año pasado, cuando ella y Felipe VI estuvieron presentes en el momento exacto en el que la heredera cruzó las puertas de la Armada en Zaragoza.
¿Por qué se dice que Letizia Ortiz faltará intencionalmente a la boda de Victoria López Quesada?
De acuerdo a las teorías de la prensa española, la reina Letizia estaría evitando a toda costa encontrarse con sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina, quienes se sabe que estarán presentes en el enlace.
Asimismo, la ex periodista estaría esquivando el encuentro cara a cara con su sobrina política, la influencer Victoria Federica, quien se sabe es una gran amiga de la novia, por lo que ya se ha convertido en una de las invitadas más esperadas de la boda.
De esta manera, los medios plantean que Letizia Ortiz se ha protegido con alto blindaje de los momentos incómodos, evitando también que las cámaras la volteen a ver a ella, en lugar de a la novia, motivo por el cuál se ha justificado que la monarca deje plantadas a otras novias, como la hija de Jaime Alfonsín, quien se casó recientemente.