Si hacemos un repaso por las biografías de las reinas Letizia Ortiz y Máxima Zorreguieta podemos observar variables comunes que, en otro contexto, harían que ambas monarcas tuvieran una relación amistosa muy estrecha.
Tal vez el factor en común más destacable de las vidas de Letizia y Máxima tiene que ver con el hecho de que ambas provienen de familias ajenas a la realeza y, además, tuvieron la suerte de conquistar a dos de los solteros más codiciados de Europa, por su condición de herederos reales. Sin embargo, ni siquiera este destino poco común ha podido unir a las homólogas.
Ni siquiera el hecho de que Máxima, por su origen argentino, hable el mismo idioma que la esposa de Felipe VI ha logrado derribar barreras emocionales entre las royals. Esto por una sorprendente razón, la cual fue revelada por la experta en realeza Pilar Eyre.
Pilar Eyre cuenta porque Letizia Ortiz y Máxima de Holanda han logrado convertirse en amigas
Según cuenta la experta en un video de su canal de Youtube, la reina de España no es capaz de sentir una afinidad con su homóloga holandesa debido a la amistad que existió en el pasado entre Máxima y la infanta Cristina de Borbón, hermana de Don Felipe y quien se sabe tiene una difícil relación don Ortiz Rocasolano.
De acuerdo con Pilar Eyre, la amistad de Máxima con la infanta Cristina comenzó durante la estancia de la reina holandesa en Barcelona, periodo en el que habría visitado a la borbona en diferentes ocasiones. “Yo creo que por eso no se ve con Letizia”, precisó la autora real.
A su vez, Eyre acota que la relación entre la argentina y la española es solo “cordial”, ya que de existir un vínculo más profundo entre ambas, Máxima hubiera ya visitado a Letizia en alguno de los viajes que realiza a Madrid para visitar a su hija Amalia, quien se sabe por la prensa, reside en la capital española. “No tenemos constancia de que en esas visitas a Madrid se hayan visto, al menos no lo recuerdo”, dice Pilar al respecto.
Por último, cabe recordar, que los próximos días 17 y 18 de abril las reinas Letizia Ortiz y Máxima Zorreguieta se reunirán en Holanda, como parte de la visita de Estado de los reyes asturianos a Los Países Bajos, por lo que el punto de Pilar Eyre estaría por comprobarse, por medio de la actitud que ambas reinas muestren durante su reencuentro.