Recientemente, la revista People sacó a la luz un reporte en el que se indica que en los últimos meses el príncipe Harry ha intentado comunicarse con su padre, el rey Carlos III, principalmente para solicitar su intervención ante el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas (RAVEC), el cual le otorgaría a él y a su familia seguridad especial al viajar al Reino Unido.
Recordemos que desesperadamente, el duque de Sussex ha expresado su preocupación por el riesgo que podrían estar corriendo su esposa, Meghan Markle, y sus hijos, Lilibet y Archie, por la imposibilidad de recibir protección en Inglaterra, por lo que incluso se ofreció a cubrir personalmente el costo de los cuerpos de seguridad. Sin embargo, dicha oferta fue denegada por el RAVEC.
La exasperación del príncipe por dicha causa y la curiosidad por saber cómo ha evolucionado la salud del monarca lo habrían llevado a intentar comunicarse vía telefónica con el Palacio de Buckingham. Sin embargo, parece ser que no ha obtenido ninguna respuesta, según lo relatado por fuentes cercanas a People.
“En este momento no está disponible”, dijo un amigo de Harry al medio citado. “Sus llamadas no reciben respuesta. Ha intentado comunicarse con el rey para preguntarle sobre su salud, pero esas llamadas tampoco reciben respuesta”, agregó la fuente.
Dicha negativa estaría imposibilitando radicalmente el contacto padre e hijo.
¿Por qué el rey Carlos III no contesta las llamadas del príncipe Harry?
Tomando en cuenta las declaraciones de la fuente que declara, la revista People planteó una teoría sobre la que podría ser la causa definitiva por la cual el rey no quiere establecer contacto con su hijo menor, aún después de haberse reunido brevemente con él en febrero pasado, cuando se anunció su diagnóstico de cáncer.
“El miedo de Carlos es una repetición del pasado”, afirmó la fuente. “Cuando su mujer (Lady Di) se divorció de la institución, acaparó los titulares, eclipsó su trabajo y se convirtió en una superestrella mundial. Ver a su hijo marcharse con su mujer no formaba parte del plan”, sentenció el amigo del duque.
De esta manera, tanto el temor del rey a repetir su destino con Lady Di, así como la discordia que representó para él el alejamiento de su hijo menor serían las causas por las cuales el monarca prefiere ya no contestar las llamadas de Harry.
Al respecto, la misma fuente justifica la decisión de Meghan y Harry de exiliarse, pues la pareja “no sentía que tuviera otra opción”.
“La única opción era irse, por su salud mental. Creo que pensaban que si salían de esa burbuja, habría menos atención sobre ellos”, declaró el allegado a los duques.
¿Cómo se podría arreglar la relación de Carlos III con el príncipe Harry?
“Si se resuelve el asunto de la seguridad se acabaría todo”, aseguró a People el amigo del duque, aseverando también que “nada le daría más felicidad a Harry que poder reavivar el vínculo con su padre. Al fin y al cabo no se pueden deshacer los lazos de sangre. No le está pidiendo a su padre una casa más bonita ni coches más bonitos. Se lo está pidiendo porque la situación es real. Está en peligro”.