Revelan la “insensible” frase con la que el rey Carlos III le contó a Harry que Lady Di había muerto

A un año del lanzamiento de las memorias del duque de Sussex, siguen haciendo eco varias de las revelaciones presentes en la publicación

La princesa diana de gales lleva en brazos a su hijo mejor el principe harry

El príncipe Harry tuvo que lidiar con la muerte de su madre cuando sólo tenía 12 años de edad

Después de haber transcurrido más de 365 días desde el lanzamiento en librerías del libro autobiográfico del príncipe Harry, el cual lleva por nombre “Spare (En las sombras)”, continúan resonando varias de las fuertes confesiones que el pelirrojo hizo acerca de su relación con su padre y su hermano mayor William, con quienes actualmente no tiene contacto, según se ha podido vislumbrar a partir de la ausencia del duque en eventos oficiales de los Windsor.

En sus páginas, Harry osó a revelar varias de las excéntricas costumbres cotidianas de su padre, como sus hábitos para el desayuno, e incluso se atrevió a decir algunos datos acerca de la relación de su padre con la reina consorte Camilla Parker.

Sin embargo, uno de los pasajes revelados por Harry que más ha llamado la atención por la “frialdad” con la que es es contado tiene que ver con la muerte de la princesa Diana, madre de los príncipes William y Harry, que lamentablemente falleció en un trágico accidente automovilístico en el Puente del Alma en París, mientras huía de los paparazzis que se esmeraban en captar su imagen junto al magnate Dodi Al Fayed.

Spare-Harry.jpg

El pasado 10 de enero se cumplió un año del lanzamiento de “Spare”

amazon.com

Harry cuenta cómo fue que se enteró de la muerte de su madre

El pelirrojo royal cuenta cómo se enteró del deceso de su madre cuando tan solo tenía 12 años de edad, justo después de que su padre lo despertara y le diera la noticia a la orilla de su cama.

“Mamá ha tenido un accidente de coche”, fueron las primeras palabras que Carlos dijo a su hijo menor como antesala a la terrible noticia, según lo narrado en “Spare”.

Diana con Harry y William

El príncipe Harry ha mencionado en diversas entrevistas lo difícil que fue para él decir adiós a su madre

“Me miró de un modo extraño, con una expresión que nunca le había visto antes. ¿Con miedo? Se sentó en el borde de la cama y me puso una mano en la rodilla”, prosigue el duque de Sussex sobre cómo se enteró del accidente que hasta el momento lo mantiene bajo un rechazo y fobia extrema a las cámaras.

Por último, respecto a uno de los momentos más traumantes de su vida, el príncipe Harry menciona que después de haber escuchado tan impactantes palabras de boca de su padre, contuvo sus lágrimas debido a que el ahora monarca de Inglaterra lo consoló con una frase que en ficciones ha sido retratada como “insensible”: “Todo irá bien”, dice Harry que le dijo su padre, aminorando la tristeza que sintió al saber que nunca más volvería a ver a su amada y popular madre.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado