Hace unos días Meghan Markle y el príncipe Harry realizaron una breve gira por Colombia, en donde visitaron varias regiones de aquel país como Cartagena, Bogotá y Cali. Y fue precisamente en uno de los eventos a los que acudieron que la duquesa de Sussex reveló, indirectamente, que llegó a vivir en Argentina.
Fue durante un panel titulado Mujeres afrodescendientes y poder: la voz de la equidad, en el que la exactriz de Suits sorprendió a todos los presentes al comenzar su discurso en un idioma que no era el suyo.
“Muy buenas tardes, me gustaría empezar en español”, dijo. “Estamos en este país mi marido y yo, y puedo sentir este abrazo de Colombia que es increíble, así que muchas gracias”, señaló.
“La cultura, la historia... todo ha sido como un sueño en este viaje”, explicó con cierto nerviosismo puesto que pidió una disculpa por no saber hablar a la perfección el idioma ya que lo había aprendido hace mucho. “Perdonad si mi español no es perfecto, porque lo aprendí hace veinte años en Argentina, indicó.
¿Por qué Meghan Markle llegó a vivir en Argentina?
Y ha sido justo en esta frase de la esposa del pelirrojo royal la que nos ha hecho recordar el tiempo que la californiana estuvo viviendo en la nación argentina. Para quienes no lo sepan, Meghan residió en Buenos Aires en 2002 durante seis meses.
En aquel momento, Markle estudiaba su último año de teatro y relaciones internacionales en la Universidad Northwestern de Illinois y, como parte de su programa estudiantil, realizó una pasantía en el área de comunicación de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina.
“La Argentina atravesaba una devaluación económica y Paul O’Neill, nuestro secretario del Tesoro, estaba allá... Yo tenía 20 años y estaba convencida de que haría carrera en la política”, según lo que contó la propia duquesa en una ocasión para una prestigiada revista.
Sin embargo, tras regresar a la nación norteamericana, Meghan decidió cambiar de rumbo y decantarse por completo a la actuación. Mientras que esta experiencia le habría servido bastante para armar su personaje de Rachel Zane en la famosa serie de Suits.