La prensa internacional ha sacado a la luz una norma que Kate Middleton y el príncipe William exigen a quienes desean trabajar en su hogar, especialmente en el área de limpieza. Para la pareja real, el buen funcionamiento de su residencia es clave, por lo que los requisitos para formar parte del equipo son bastante exigentes.
Los interesados en postularse como empleados del Palacio deben cumplir con una regla fundamental: mantener la confidencialidad y ser extremadamente discretos. “Debes ser una persona con iniciativa, que disfrute trabajar en equipo y esté dispuesta a afrontar nuevos desafíos”, se especifica en la oferta laboral publicada por la Casa Real.
La estrategia de Kate Middleton para poner a prueba a su personal
Pero hay un reto adicional que el personal de limpieza debe superar, según reveló Tracey Waterman, jefa de contratación del equipo real. Esta prueba busca evaluar la capacidad de atención al detalle de los candidatos. ¿En qué consiste? Alguien del equipo coloca una mosca muerta en un lugar estratégico de la habitación para ver si el aspirante se da cuenta y actúa.
“La gran diferencia entre una empleada doméstica de un hotel cinco estrellas y una de Palacio es la atención al detalle”, explicó Tracey en el documental ‘Sandringham: The Royals at Christmas’. “Una de las pruebas que suelo hacer es colocar una mosca muerta en algún lugar, como la chimenea o la alfombra, y luego llevo al candidato a la habitación”, detalló.
Tracey explicó que durante el recorrido se dan pistas sutiles para que los aspirantes tengan oportunidad de notar la presencia de la mosca. “De cada diez personas, solo la mitad se percata del insecto, y apenas una realmente se agacha para recogerlo. Esa es la persona que buscamos”, confesó.
Así es como Kate Middleton y el príncipe William se aseguran de que su hogar funcione con la máxima eficiencia, apostando por empleados que no solo cumplan con sus labores, sino que también tengan un ojo experto para los pequeños detalles.