Este 2024 el mundo entero pudo ser testigo de todas las visitas del príncipe Harry al Reino Unido, las cuales estuvieron marcadas de importantes matices. De hecho, en varios de los viajes de ida y vuelta del duque se supo acerca de su reunión con otros miembros de la realeza.
Por ejemplo, en su retorno a su tierra natal llevado a cabo el pasado mes de febrero, el duque de Sussex mantuvo un breve encuentro con su padre, el rey Carlos III, a quien se le acababa de diagnosticar cáncer.
Otra de las apariciones de Harry en Londres tuvo lugar durante el funeral de su tío materno Lord Fellowes, en el cual también estuvo presente el príncipe William. Sin embargo, en aquella ocasión los hermanos no tuvieron ningún tipo de intercambio, según los reportes.
Ahora, habiendo transcurrido algunos meses de dichas visitas, se sabe que el príncipe Harry terminará el año en Estados Unidos, debido a que no fue invitado a las cenas decembrinas de los Windsor. Sin embargo, se sabe que no pasará mucho para que el benjamín vuelva a pisar la tierra que lo vio nacer, ya que se tiene previsto su retorno a Londres para febrero de 2025.
¿Por qué el príncipe Harry viajará a Londres en febrero de 2025?
Según lo confirmado por la revista francesa Point de Vue, el hijo menor del rey Carlos tendrá que tomar un avión a Londres el próximo mes de febrero para dar seguimiento a su juicio contra News Group Newspapers (NGN), editor del tabloide The Sun.
Será entonces cuando el duque de Sussex deberá comparecer ante el Tribunal Superior de Londres. El medio citado asegura que este juicio comenzará alrededor del 20 de enero y durará ocho semanas de debates y testimonios, durante las cuales se suscitarán cuatro días de interrogatorio al príncipe Harry, de acuerdo a lo solicitado por el abogado defensor Anthony Hudson.
Al respecto de la duración del interrogatorio, el abogado dijo: “Si dijéramos algo menos de cuatro días, correríamos el riesgo de quedarnos sin tiempo”.
Hudson, de NGN, le dijo al juez que el caso de Harry involucraba 30 artículos y que necesitaría ser interrogado sobre cada uno de ellos. Según cita The Telegraph, el abogado dijo que también se interrogaría al duque sobre los plazos de su demanda, incluido su “conocimiento real y construido”.
Recordemos que tal proceso legal se está llevando a cabo después de que el duque acusara de violar su privacidad al editor de The Sun, según ha oído el Tribunal Superior. Algo que según la contraparte se trató solo de un ejercicio de “rendición de cuentas”.