Revelan la estratégica razón por la que Kate Middleton decidió anunciar esta semana que tiene cáncer

Comienzan a salir a la luz los motivos por los cuáles la princesa de Gales permaneció fuera del ojo público por más de dos meses

Kate-middleton-cancer.jpg

La princesa de Gales anunció por medio de un video que padece cáncer

Kensington Royal

El pasado viernes 22 de marzo, cuando por medio de un video Kate Middleton reveló que padece cáncer, dando fin a toda la ola de rumores acerca de su desaparición del ojo público, la cual estuvo justificada bajo el argumento de que se encontraba en un periodo de recuperación después de haberse sometido a cirugía abdominal a principios de 2024.

En la secuencia, publicada en todas las cuentas oficiales de redes sociales del Palacio de Kensington, la princesa de Gales cuenta al mundo que el diagnóstico de su enfermedad se le fue entregado durante los estudios postoperatorios a los que se sometió después del procedimiento quirúrgico de rutina “programado” al que se acudió inicialmente en The London Clinic.

The Princess of Wales Recovers In The London Clinic After Successful Abdominal Surgery

Fue el 17 de enero pasado cuando se informó que la princesa de Gales fue internada un día anterior para practicarse una “cirugía abdominal”

Ming Yeung/Getty Images

También, en el mismo video relata cómo fue que tuvo que mantener en secreto la información sobre el cáncer con el fin de proteger a sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, para poder explicarles la situación de la mejor manera posible.

Sin embargo, a pesar de todos los detalles sobre el cáncer que Kate Middleton padece, revelados por ella misma, el mundo continúa preguntándose por qué el reino británico guardó con tanta cautela tal anunció y porque fue en esa fecha específica que la verdad salió a la luz.

La conmovedora razón por la que Kate Middleton guardó en secreto su enfermedad

Fue el medio británico The Sun el encargado de revelar al mundo la razón por la que la esposa del príncipe William decidió a penas confesarse ante el mundo, admitiendo ante las cámaras su diagnóstico de cáncer.

De acuerdo con el diario, quienes anteriormente ya habían hablado sobre la ausencia de la princesa, tanto ella como su marido, el heredero al trono de Inglaterra, esperaron a que sus pequeños hijos: George, Charlotte y Louis, de 10, 8 y 5 años, respectivamente terminaran el colegio. Esto con el fin de “protegerlos” de la cobertura mediática que iba a generar el impactante anuncio sobre la salud de su madre, lo cual, eventualmente, podría también haber afectado en su bienestar emocional.

postal navideña William y Kate (2).jpg

Kate Middleton mantuvo en secreto que padece cáncer por sus tres pequeños hijos, señala The Sun

@princeandprincessofwales

También, según lo señalado por la fuente citada y con el calendario escolar inglés, los tres pequeños príncipes de Gales terminaron las clases el viernes, por lo que con la decisión de Kate Middleton de aguardar la información, los mini royals pudieron ser informados de primera fuente del hecho, de la manera en la que sus padres lo decidieron.

“Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”, fue lo que dijo Middleton al respecto en su video confesional, lo cual podría abonar al argumento expresado por The Sun.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado