El pasado Día del Padre fue una efeméride que definitivamente no pasó desapercibida entre los miembros de la Familia Real británica. Esto pudo observarse notablemente a través de las cuentas de redes sociales tanto del Palacio de Kensington como las del Palacio de Buckingham, ya que ambas colocaron su respectiva felicitación para el rey Carlos III y para el príncipe William, dos royals que a pesar de estar sumamente unidos han tomado decisiones diferentes respecto a su vida familiar.
En el caso del retrato colocado desde la cuenta de los príncipes de Gales, llamó en particular la atención el carácter casual que inunda al retrato, en cual se observa al heredero convivir felizmente con sus tres hijos en la playa. Por ello, expertos como Judi James se atrevieron a hacer un análisis sobre lo que realmente dice la instantánea sobre el modelo de crianza que ha empleado todos estos años el príncipe William con los pequeños George, Charlotte y Louis.
James, erudita británica en lenguaje corporal, dijo al diario The Mirror que la última foto del Día del Padre de Gales indica que el heredero está “haciendo las cosas a su manera”.
¿Cuál es la contundente decisión que tomó el príncipe William sobre la educación de sus hijos?
Según declara la también autora del libro “La biblia del lenguaje corporal”, la fotografía del Día del Padre, en la que se puede observar al príncipe William junto con sus vástagos en la playa, puede ser interpretada como “el contraste entre la elección de pose de William para ilustrar su propia visión de la paternidad y la pose que eligió para celebrar el papel de su propio padre en su vida difícilmente podría ser más fuerte, lo que sugiere que, aunque aprecia el tipo de educación que tuvo, está decidido a forjar algo diferente para sus propios hijos”.
Happy Father’s Day, Pa. W pic.twitter.com/pjGuB2iLQ1
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) June 16, 2024
Dicha declaración surge como un símil, entre el retrato nostálgico y formal que el Palacio de Buckingham eligió para felicitar a Carlos III y la reciente instantánea firmada por George, Charlotte y Louis.
La experta añadió que el futuro rey está adoptando un enfoque más “moderno” a sus formas de educar a sus hijos. “William demuestra continuamente cómo utiliza las lecciones de su pasado para forjar el tipo de unidad familiar que considera más moderna y más ideal. Su comprensión del deber y la lealtad parece sólida, pero también está claramente decidido a crear una vida más informal y lúdica para sus propios hijos de la que él o su padre pudieron disfrutar”.