Luego de que Kate Middleton anunció principios del mes pasado que concluyó su tratamiento de quimioterapia preventiva, un miembro de la realeza británica ha destacado recientemente la asombrosa actitud con la que la princesa le ha hecho frente al cáncer que le fue detectado este mismo año.
Recordemos que en marzo la esposa del príncipe William dio a conocer su diagnóstico de cáncer a través de un emotivo video, mientras que el pasado 9 de septiembre la royal de 42 años informó que su tratamiento había finalizado y que, en la medida de lo posible, asistiría a varios compromisos durante los próximos meses.
¿Cuál es la actitud con la que Kate Middleton le hizo frente a su cáncer?
Sophie Winkleman, quien es esposa de Lord Frederick Windsor, calificó a la royal en una reciente entrevista de “maravillosa” y además contó que la última vez que la vio, que fue durante el pasado torneo de Wimbledon que tuvo lugar a mediados de julio, lucía bella como de costumbre. “Fue muy reconfortante verla, tan hermosa como siempre”, dijo. “(Kate) ha sido increíblemente valiente y lo está haciendo muy bien”, puntualizó.
Estas declaraciones, además, dan cuenta también de la resiliencia y valentía que ha tenido la madre del príncipe Louis en medio de una situación tan difícil como lo es un diagnóstico de cáncer.
Aunque en la misma charla que Sophie dio para una prestigiada revista, y la cual recoge People, también habló de la enfermedad del rey Carlos III ya que él también tiene cáncer y que ello le fue detectado luego de someterse a una operación de próstata. Por lo que desde principios de febrero se encuentra bajo tratamiento oncológico.
“El deber y el servicio le atraviesan como un palo de roca”, indico. “Simplemente no se le ocurre descansar, algo que los que le quieren están desesperados por que haga”. Además, mencionó que pese a que el monarca “está luchando contra el cáncer no se concede ni un momento de descanso. Es un hombre enormemente inspirador”, apuntó.
Por otro lado, Sophie es conocida formalmente como Lady Frederick Windsor desde 2009 que se casó con Lord Frederick Windsor, quien es hijo del príncipe Michael de Kent y primo segundo del rey Carlos.
Kate Middleton retomó su agenda de trabajo
Mientras tanto, en las últimas semanas la princesa de Gales ha retomado poco a poco su agenda de trabajo ya que ha tenido un par de reuniones con su equipo en el castillo de Windsor para ver detalles sobre su proyecto para la primera infancia que ha puesto en marcha en conjunto con la Fundación Real, así como para planear el próximo concierto navideño.
En tanto que este miércoles 2 de octubre Kate apareció junto a su esposo William en el Palacio de Kensington en donde se reunió con Liz Hatton, una joven de 16 años que lamentablemente tiene cáncer. Una enfermedad que conoce de sobra.