En fechas recientes salieron a la luz inquietantes detalles de los últimos días de la reina Isabel, y en particular de cómo recibió la noticia su muerte, el príncipe Harry, con lo que solo se reafirmarían las razones por las que él y su familia están tan distanciados.
De acuerdo con el diario The Mirror, por aquellos días “el príncipe Harry estaba completamente solo y permanecía en la oscuridad sobre la salud de su amada abuela antes de que ella muriera”.
Lo anterior obedece a una serie de declaraciones que serán publicadas en el libro, “Endgame” de Omid Scoobie, biógrafo real y amigo del príncipe Harry y Meghan Markle, según informó el medio citado.
De acuerdo con Scoobie, el príncipe William decidió no tomar en cuenta los mensajes de texto y las llamadas de su hermano cuando estaba planeando una visita a Balmoral para poder ver a su abuela, la reina Isabel, quien ya tenía un estado de salud muy comprometido.
El momento en que el príncipe Harry se enteró de la muerte de la reina Isabel
Cuando la reina murió, según el libro de Omid Scobie, el equipo del príncipe Harry tuvo que pedir al palacio que retrasara el anuncio hasta que su avión aterrizara. Además, Harry no pudo viajar con su hermano William ni comunicarse con él, lo que lo obligó a volar por separado. Mientras viajaba, hubo un desacuerdo entre el equipo de los Sussex y el palacio sobre el momento de anunciar la noticia, ya que el Primer Ministro ya había sido informado. La reina falleció a las 3:10 pm, pero el príncipe Harry no lo supo hasta más tarde debido a retrasos en su vuelo.
Finalmente, el distanciamiento entre los dos príncipes refleja tanto diferencias personales como las presiones de la vida pública y sus papeles en la monarquía y este último hecho reafirmaría las tensiones que siguen creciendo con el tiempo.