El fotógrafo detrás de una serie de imágenes de Meghan Markle en Malta, recientemente dada a conocer, reveló cómo fue trabajar con quien sería la futura duquesa de Sussex. Kurt Arrigo pasó dos días con Meghan en el país mediterráneo en marzo de 2015, después de que la secretaría de turismo local la invitara a explorar el lugar de origen de su tatarabuela, Mary Bird, quien nació en Malta en 1862. En ese entonces, la futura royal, quien conocería al príncipe Harry un año después, estaba “en su elemento” trabajando en la producción de una revista y en su blog de estilo de vida ya desaparecido, The Tig, reveló Kurt. “Cuando me pidieron que fuera a Malta no solo para conocer la hermosa isla, sino también la tierra de origen de mi tatarabuela, dije sí sin dudarlo”, escribió Meghan en aquel entonces en dicho blog.
Hablando en exclusiva con MailOnline, el fotógrafo contó sobre Meghan que fue “muy agradable trabajar con ella, ya que tenía los pies bien puestos sobre la tierra” y recordó a la actriz notablemente sincera y alegre cuando conversaban sobre su reciente divorcio, mientras probaba la comida y el vino locales. “Ella mencionó que también se había casado anteriormente, pero no se mostró muy abierta al respecto ", dijo Kurt, quien conoció a Meghan dos años después de su separación del director Trevor Engelson. Una de las imágenes más llamativas muestra a Meghan con un tocado tradicional de gonnella en una visita al magnífico palacio de la Casa Rocca Piccola, del siglo XVI, en la capital de Malta, La Valeta.
“Era una persona de un trato muy accesible y hasta un poco juguetona”, recuerda Kurt. Más tarde, Meghan se refirió a volver a sus raíces y mezclarse con los lugareños, a lo que dijo: “Hay algo tan encantador en encajar una pieza del rompecabezas”. Otras instantáneas muestran a Markle, vestida casualmente con jeans rotos y una holgada camiseta gris, explorando las calles de Mdina y admirando la co-catedral de San Juan en La Valeta.
“Fue muy sincera. Ella realmente no quería ninguna pose, pero después de un tiempo se sintió más cómoda. No era una sesión de fotos de moda, fue, sobre todo, de corte de estilo de vida, reveló Kurt. Menos de dos años después de su viaje a Malta, Meghan se convirtió en un nombre aún más famoso de la noche a la mañana cuando su relación con el príncipe Harry llegó a los titulares, y Kurt dijo estar complacido de ver que había logrado su “final de cuento de hadas”. “Ella es probablemente una de las (mujeres) más influyentes de la actualidad”, dijo. “En aquellos tiempos, todo era relajado, casual y fácil. Ahora, donde sea que esté, supongo que todos tienen una cámara y quieren tomarle una foto. “Fue agradable poder conocerla y tratar con ella en su elemento real”, afirma.