El escándalo no para de rodear los muros de Zarzuela, debido al orquestamiento de toda una campaña de desprestigio al rey Felipe VI y a su esposa Letizia Ortiz, quienes ya no encuentran la manera de seguir disimulando su disgusto por los rumores que se pronuncian en su nombre, demostrando su incomodidad, incluso, en actos públicos como la última Pascua Militar, donde ambos mantuvieron un semblante serio y desgastado durante todo el evento.
Entre quienes abiertamente se han mostrado con ánimos de perjudicar a Letizia se encuentran los dos “Jaimes”: Jaime del Burgo, ex cuñado de la reina y ex esposo de Telma Ortiz; y Jaime Peñafiel, el periodista de 91 años autor del libro “Letizia y yo”, libro donde se cuentan pasajes sobre las supuestas infidelidades cometidas por la experiodista en contra de su aún esposo.
Ha sido precisamente a Jaime Peñafiel a quien se le ha señalado como el enemigo número uno de Ortiz, por ser el encargado de revelar la fecha exacta en la que la reina firmaría su divorcio con Felipe, entre otros escabrosos datos sin fuente, entre los que se destaca la infertilidad de la ex periodista y la petición que hizo a su fallecida hermana Erika para que le donara sus óvulos para engendrar a la princesa Leonor y a la infanta Sofía.
¿Cuándo firmarían su divorcio Felipe de Borbón y Letizia Ortiz?
Jaime Peñafiel reveló en una charla dada para el canal de Youtube ‘La reunión secreta’ que “Felipe ya no está enamorado de Letizia” y que su divorcio es inminente.
Incluso, el periodista se atrevió a aseverar que la firma oficial del divorcio se llevaría a cabo en 15 meses, después de que la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad, ya que una separación en este momento le quitaría la custodia a la reina de la menor de sus hijas, tal y como se establece en el supuesto acuerdo de divorcio que los reyes habrían firmado al casarse.
Según Peñafiel, los reyes ya no tienen convivencia y permanecen juntos solo para proteger el futuro reinado de Leonor.
Si Letizia se separa legalmente de Felipe cuando Sofía cumpla los 18 años de edad, sus dos hijas ya tendrían la libertad de decidir cuándo verla.
Sin embargo, el periodista de 91 años asegura que la reina pudiera optar por, al final del día, no dar su firma, ya que prefiere mantener el poder que la corona le otorga, aunque el amor ya no exista en el matrimonio real, tal y como le sucedió a Juan Carlos I y a Sofía de Grecia en el pasado.