Desde que comenzó el 2025 la prensa española inició las conjeturas respecto a los planes que Juan Carlos I llevaría a cabo con motivo de su cumpleaños, efeméride que se celebra cada 5 de enero. Sin embargo, hasta ahora han salido a la luz detalles más concretos acerca de la extravagante reunión.
Cómo primer punto, cabe mencionar que el sarao en honor a los 87 años del emérito no se llevó a cabo en España, sino que, como cada año desde 2015, el festejo se llevó a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, donde actualmente reside el padre de Felipe VI, después de su abdicación en 2014.
Según lo revelado por la revista ¡Hola!, fue exactamente el lujoso hotel Emirates Palace, ubicado en Abu Dabi,la sede de la fiesta de Don Juan Carlos. Ahí estuvieron presentes, por supuesto, las hijas y nietos del emérito.
Se sabe también que Felipe VI, Letizia Ortiz, la princesa Leonor y la infanta Sofía fueron los grandes ausentes de la reunión.
¿Cómo se celebró el cumpleaños 87 de Juan Carlos I en el Emirates Palace?
De acuerdo a lo revelado por el medio citado, el evento comenzó el sábado 4 de enero con una cena informal en el elegante recinto.
Se confirmó también que los invitados disfrutaron de una velada amenizada por el mago británico Drummond Money-Coutts y que a medianoche, el ex monarca sopló las velas mientras que los presentes le cantaban el ‘Cumpleaños feliz’.
Según cita el medio ABC, la celebración oficial comenzó el domingo 5, día exacto del cumpleaños de Juan Carlos I. Se dice que durante esa jornada, además de los Borbón, estuvieron presentes las respectivas parejas de los nietos del emérito.
Johanna Zott, pareja de Pablo Urdangarin; Olympia Beracasa, novia de Miguel; y Juan Urquijo, el novio de Irene, fueron algunas de las figuras que destacaron en el acto, tal y como ya lo había adelantado hace algunos días la revista Semana.
“La noche del domingo comenzó con un show de flamenco al ritmo de la música de Paco de Lucía. Posteriormente, un impresionante despliegue de 500 drones iluminó el cielo formando figuras como la bandera de España y la corona real”, escribe ABC.
El mismo medio asegura que el detalle de los drones se trató de un obsequio del jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, gran amigo que Don Juan Carlos.
”La velada continuó con una cena de gala en la que se sirvió una gigantesca tarta, que el homenajeado cortó con una espada, tal como dicta la tradición instaurada el año anterior”, continúan las citas de ABC.