Tal parece ser que la reina Letizia Ortiz representa una mina de oro para los escritores y periodistas que buscan lucrar a costa de la monarquía, ya que en los últimos meses no han parado de surgir rumores que dañan la reputación de la ex periodista, de los cuales se han destacado las calumnias difundidas por Jaime del Burgo y Jaime Peñafiel, quienes sostienen que la royal es una mujer capaz de ser infiel y traicionera.
Ahora, se suma a la lista de hombres que buscan manchar la imagen de la reina el nombre de Joaquín Abad, periodista que recientemente ha sumado fama debido al lanzamiento de su más reciente material bibliográfico, titulado “Letizia, una biografía no autorizada”, la cual revela supuestos pasajes oscuros en la vida de la reina consorte de España.
Abad se congratula de basar su escrito en declaraciones obtenidas por medio de fuentes pertenecientes al Palacio, puntualmente, al cuerpo de agentes de élite encargada de la custodiar de la Familia Real.
¿Qué nuevas acusaciones se hacen en contra de Letizia Ortiz en el libro de Joaquín Abad?
El nuevo título que toma como protagonista a la reina Letizia, pone sobre la mesa dos nuevas polémicas alrededor de la esposa de Felipe VI, la primera de ellas relacionada con su consumo de alcohol, ya que según Abad, los guardias del palacio le confesaron una anécdota en la que la soberana puso su vida en peligro al conducir “en estado de ebriedad”.
“Ya de reina, un madrileño que conducía por la A-6 a La Coruña observó un Mercedes-Benz negro y con los cristales traseros polarizados haciendo ‘S’. El conductor no se encontraba en condiciones. Al tratar de adelantarlo le impidió el paso a otro vehículo con antenas, era un coche escolta. Ese y otro vehículo oficial impedían que al adelantar al Mercedes hubiera un accidente”, relata un fragmento del libro.
El texto continúa: “El individuo, cansado de ver al Mercedes haciendo eso, acabó adelantándose. Al pasar junto al vehículo descubrió que era conducido por Letizia”.
La segunda polémica enlistada en “Letizia, una biografía no autorizada”, podría estar relacionada con las acusaciones de infidelidad hechas en el pasado por el ex cuñado de la reina, ya que estos nuevos dichos ponen de igual manera en duda la lealtad que la reina tiene a su pareja, el rey Felipe VI.
De acuerdo a lo acotado por el autor del libro, Letizia habría intentado seducir a uno de sus escoltas, teniendo actitudes provocativas hacia él.
“Sus escoltas varones evitan acudir a la sala habilitada para hacer ejercicio cuando la reina está en Palacio, porque a pesar de ser un lugar para empleados, Letizia acude para dejarse ver y les pone nerviosos”, relata Abad, quien en las próximas semanas podría protagonizar varios titulares tras explotar el alcance mediático de la reina para su venta editorial.