Las explosivas declaraciones que dio Bárbara Rey hace unas semanas sobre su relación con el rey Juan Carlos I han desatado una tormenta mediática. Sin embargo, parece ser que este último escándalo podría derivar en un plan de las infantas Cristina y Elena para proteger a su padre.
Luego de que en septiembre pasado salieran a la luz unas fotos en donde la exvedette y el emérito se besan apasionadamente, Bárbara ofreció una entrevista hace unas semanas para el programa de televisión "¡De Viernes!” en el que dio detalles de sus encuentros con el exmonarca. Una situacion que ha puesto a la Familia Real Española en una posición incómoda, especialmente a las hijas de Juan Carlos.
La decisión de Cristina y Elena de Borbón para proteger la imagen de Juan Carlos I
De acuerdo con el portal Monarquía Confidencial, Elena y Cristina de Borbón habrían decidido viajar a Abu Dabi a finales de este mes de diciembre para reunirse con su padre y discutir posibles acciones legales contra Bárbara Rey. Esta visita, que aparentemente coincide con las fiestas navideñas, tendría un propósito mucho más estratégico: evaluar junto al emérito la posibilidad de demandar a la actriz por las declaraciones realizadas en dicha entrevista así como en otros medios.
Las declaraciones de Bárbara en televisión no solo afectan directamente la imagen de Juan Carlos I, sino también a la monarquía que, a pesar de los años y los escándalos, sigue siendo un símbolo en España. Por ello es que este movimiento por parte de las infantas busca proteger el legado familiar y la reputación de su padre.
Así, mientras la actriz sigue siendo el centro de atención con sus revelaciones, Elena y Cristina parecen decididas a cerrar filas en torno a su padre. Por lo que todo apunta a que el 2025 promete mantener a la realeza española en el ojo del huracán mediático.
¿Qué dijo Bárbara Rey sobre su relación con el rey Juan Carlos?
En el programa ¡De Viernes!, Bárbara ofreció detalles íntimos sobre su relación con el emérito y reveló que su historia comenzó tras una serie de llamadas telefónicas iniciadas por el mismo Juan Carlos.
También señaló que en su primeras reuniones, el emérito le regaló un medallón con signos del zodiaco, pero que le pidió que no lo utilizara porque la reina Sofía podría reconocerlo. Además, Bárbara relató que su primer encuentro íntimo tuvo lugar en una “cama fea” y que no fue especialmente romántico con ella ya que él solo “satisfacía sus necesidades”.
Además, la acticriz compartió que, en una ocasión, tras uno de sus encuentros, el rey dejó 500,000 pesetas (aproximadamente 3,000 euros) en la mesilla para que ella viajara a Alemania, un gesto que la llevó a sentirse tratada como una prostituta.
Por último, en sus declaraciones aseguró que la reina Sofía estaba al tanto de las infidelidades de su esposo y que, en al menos un par de ocasiones, interactuaron personalmente en eventos sociales, donde la reina incluso le preguntó por sus hijos.