Nuevos rumores aseguran que es muy poco probable que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, lleven a sus dos hijos al Reino Unido ya que no han resuelto uno de los temas que más les preocupa.
Recordemos que desde que los duques de Sussex se separaron de la corona británica en 2020, han sido contadas las veces que han visitado Inglaterra junto con sus hijos, los príncipes Archie y Lilibet. Sin embargo, parece ser que en un futuro cercano la pareja no tiene intenciones de llevar a sus retoños al país en dónde nació su padre por un poderoso motivo.
¿Por qué Harry y Meghan no llevan a los príncipes Archie y Lilibet a Reino Unido?
Según lo que cuenta The Mirror, el duque sí “quiere traer a Meghan (y a sus) hijos al Reino Unido”. No obstante, ello no ha podido concretarse debido a que temen por su seguridad, pues cabe mencionar que el equipo policial con el que contaban antes se les retiró al ya no ser miembros de la realeza en activo.
De hecho, tanta es su preocupación que la misma publicación señala que para él príncipe es “aterrador” saber que no tiene la certeza de que estará seguro si llega a viajar con toda su familia. Una preocupación que anteriormente el mismo royal expresó ante la justicia británica.
Además, a principios de este año el pelirrojo royal intentó apelar está decisión antes los tribunales británicos sin éxito. Aunque todavía Harry no pierde la esperanza de poder revertir dicha situación para recuperar su protección policial.
Por otro lado, los pequeños príncipes prácticamente no conocen la nación británica ya que se sabe que la última vez que ellos pisaron territorio británico habría sido en 2022, cuando fue el funeral de la reina Isabel II. Sin embargo, no existen fotografías de los niños en Londres.
¿El príncipe Harry se acercaría a la Familia Real Británica?
Mientras tanto, este rumor sobre la negativa de Harry y Meghan de no querer llevar a sus hijos a territorio británico por temor a su seguridad se da en medio de especulaciones sobre un posible acercamiento del duque con la Familia Real Británica.
De acuerdo con lo que sugiere la prensa inglesa, el pelirrojo royal habría contactado a exasesores de su total confianza, así como a viejos amigos para crear un “plan” que pudieron ayudarlo a reintegrarse con la Familia Real Británica así como al Reino Unido en un futuro.
Eso sin contar que también la semana pasada Harry se habría reencontrado con su hermano mayor, el príncipe William, durante el funeral de su tío Robert Fellowes en Norfolk, quien era cuñado de Lady Di ya que estaba casado con una de sus hermanas.