El pasado 25 de septiembre la Casa Real española volvió a quedar en jaque, luego de que la revista Privée sacara a la luz una serie de fotografías en las que se observa al rey emérito Juan Carlos besándose con la actriz y vedette Bárbara Rey. La revelación de tales imágenes habría resultado como una contundente prueba de que los rumores que por años circularon sobre una relación extramarital entre ambos eran ciertos.
Al respecto, la experta en realeza Pilar Eyre se atrevió a revelar que “la reina Sofía solo siente indiferencia”. La periodista aseguró ante la revista española Lecturas: “Le importa poco lo que diga o haga, esas fotos no le han afectado en absoluto”.
Sin embargo, aunque a la emérita pareciera interesarle poco el más reciente escándalo que rodea a su marido, todo parece indicar que al rey Felipe VI sí le preocupa el cómo este revuelo podría perjudicar de manera indirecta a su madre, es por ello que ya se ha encargado de poner en marcha todo un plan para que la reina Sofía se mantenga blindada ante toda la nueva información que se ha ido revelando sobre la polémica vida amorosa de Don Juan Carlos.
¿Cómo piensa Felipe VI proteger a la reina Sofía de los escándalos de Juan Carlos I?
Según se afirma desde la revista Lecturas, desde que fueron publicadas las polémicas fotografías de Juan Carlos con Bárbara Rey, Felipe VI organizó una ”reunión de última hora con altos cargos de la Casa Real para proteger la imagen de su madre”. Dicha organización habría concluido en algo: el rol de la emérita dentro de la Casa Real comenzará a cambiar a partir de ahora, adquiriendo un papel totalmente reivindicado.
En palabras más concretas, se dice que a partir de ahora comenzarán a llevarse a cabo homenajes para la reina emérita, y de esta manera honrar el servicio que ha brindado a la Corona durante todos estos años, así lo afirma Alejandro Entrampasaguas, en el programa ‘Fiesta’.
“Se ha llegado a un acuerdo, una decisión sobre la reina Sofía que será a corto-medio plazo y que va a llamar mucho la atención. La ha tomado de manera personal Don Felipe”, afirma el presentador, agregando que el monarca dijo de manera explícita “que quería que a su madre se le empezaran a hacer homenajes”.
“Va a pasar de estar en actos benéficos y conmemorativos a tener un papel más reivindicativo (...) El deseo de su hijo es que se le entreguen galardones y se ponga en valor todos sus años de reinado”, concluyó Entrampasaguas.