Recientemente salieron a la luz varios datos que revelan el millonario patrimonio que poseen tanto el monarca del Reino Unido, Carlos III, como su hijo mayor, el príncipe William, quien algún día llegará a ocupar el trono. Según se reveló el patrimonio neto del monarca aumentó en 12,5 millones de dólares durante el 2023 año pasado, lo que eleva su patrimonio neto total a aproximadamente 772 millones de dólares, es decir 610 millones de libras, según la recién publicada Lista de ricos de 2024 del Sunday Times.
De las mil personas colocadas en el escalafón citado, Carlos III ocupa el puesto número 258 en la lista del año pasado, un ligero ascenso desde su clasificación de 2023, cuando ocupó el puesto 263, poco tiempo después de haber sido coronado.
La revista Time menciona que el patrimonio neto del rey es significativamente mayor que el de su madre, la fallecida reina Isabel II, cuya fortuna se estimó en 470 millones de dólares en 2022.
¿Cuáles son las propiedades más valiosas de Carlos III?
De acuerdo con la fuente citada, los bienes más valiosos que posee el rey Carlos son las fincas de Sandringham y Balmoral, cuyo valor se estima en aproximadamente 315 millones de dólares y 265 millones de dólares, respectivamente, según el Times.
Time agrega que debido a que el Ducado se considera parte de la corona, la realeza no está obligada a pagar impuestos sobre las ganancias derivadas de su patrimonio. Sin embargo, Carlos se ha ofrecido voluntariamente a pagar el impuesto sobre la renta de sus propiedades desde 1993.
¿Cuál es el patrimonio neto del príncipe William?
La revista Time, cita datos de CelebrityNetWorth en los que se estima que el patrimonio neto del príncipe William, siguiente en la línea de sucesión al trono, en 100 millones de dólares. Sin embargo, el Daily Express y otros medios de comunicación informaron que su patrimonio se disparó a más de 1.000 millones de dólares tras heredar el Ducado de Cornualles.
¿Que es el Ducado de Cornualles?
El ducado de Cornualles es uno de los dos ducados reales de Inglaterra, junto al ducado de Lancaster. Este es heredado por el hijo mayor del monarca reinante, quien también lleva por título “duque de Cornualles”. Este título puede ser ejercido desde el mismo momento de su nacimiento o en el momento de llegar a la sucesión al trono de sus padres. Si el monarca reinante no tiene hijos, las propiedades del ducado pasan a posesión de la Corona, y no hay duque.
¿Qué gastos del príncipe William cubre el Ducado de Cornualles?
Como miembro que trabaja de la Familia Real, el príncipe William no recibe un salario tradicional. En cambio, sus gastos anuales son cubiertos en gran medida por el Ducado de Cornualles, un estado establecido por el rey Eduardo III en 1337 para proporcionar fondos para el heredero al trono.
Esta vasta finca, con un valor de más de mil millones de dólares, abarca 130 000 acres en 23 condados de Inglaterra y Gales e incluye tierras, granjas, casas y otros activos para mantener al heredero y a su familia.
De acuerdo con la revista People, se entiende que el príncipe de Gales paga el impuesto sobre la renta sobre todos los ingresos que recibe del Ducado de Cornualles, después de restar los gastos del hogar, que no se han especificado.
Además, de acuerdo al medio citado, entre los patrocinios que el ducado le concede al heredero se encuentra su patronazgo en la Asociación de Fútbol de Inglaterra, el cual antiguamente le pertenecía a la reina Isabel II. Su mecenazgo de la Organización Benéfica de los Guardias de Gales y la Royal Cornwall Agricultural Association, la Victoria Cross, George Cross Association y Fields in Trust también se realiza gracias al mismo fondo.