Hace una semana sorprendieron a la opinión pública internacional las afirmaciones publicadas en el diario británico Daily Mail, en las que se aseguraba que desde el 4 al 11 de marzo la reina Camilla Parker tomaría unas vacaciones, aún en medio de toda la crisis que actualmente enfrenta el reino británico, debido a la baja de dos de sus miembros más importantes: el rey Carlos III y la princesa Kate Middleton.
Y, aunque el citado medio no especificó detalles acerca de la decisión de Camilla de ausentarse, fueron los medios españoles los que se encargaron de investigar los pormenores del retiro temporal de la reina consorte.
Específicamente fue el programa de revista español “TardeAR” en donde la periodista Marisa Martín Blázquez arrojó la información de que el receso de Camilla se suscitó con el fin de ir a cazar perdices, un tipo de ave pequeña no migratoria nativa de Europa.
¿En dónde permaneció Camilla Parker durante sus vacaciones?
De acuerdo a las declaraciones de la colaboradora del espacio de Mediaset, supuestamente obtenidas de una fuente cercana al palacio, Parker Bowles habría permanecido en una finca privada propiedad de grandes empresarios, en España, específicamente en la región de Ciudad Real.
La periodista también señala que a esa región suelen asistir “grandes personajes del mundo que les gusta la caza”, entre ellos el rey emérito Juan Carlos I de España. Igualmente acota que el terreno goza de una “exclusividad que no podéis ni imaginar”.
Camilla Parker no pudo llevar a cabo sus planes de vacaciones
Por último, Martín Blázquez señaló que a pesar de que las intenciones de Camilla eran claras, no pudieron llevarse a cabo debido al clima, ya que las lluvias de la región no le permitieron instalarse para la caza.
“No pudo ir de cacería por las condiciones climatológicas, especialmente por los fuertes vientos. Ha estado probando gastronomía de la tierra”, complementó la presentadora del espacio, lo cual comprobaría que la esposa del rey se quedó con las ganas de desestresarse por medio del disparo a perdices, ya que los fuertes vientos también impidieron que la reina pudiera desplazarse en helicóptero a un territorio alternativo para la caza.
Sin embargo, el no haber cumplido su cometido, no impidio que el pasado lunes 11 de marzo la monarca se mostrará radiante durante la celebración del Día de la Commonwealth, acto oficial en el que demostró tener una gran complicidad con el príncipe William, miembro de la monarquía con quien comparte actualmente la regencia y hace frente a la crisis.