Revelan el motivo que animó al príncipe William para seguir yendo a la universidad y salir con Kate Middleton

Antes de comenzar a cortejar a la princesa de Gales, el primogénito del rey Carlos III pensaba en desertar de St. Andrews

Kate Middleton y el príncipe William de jóvenes

Kate y William se conocieron en 2001 en St. Andrews

Getty Images

Para ningún seguidor de la Familia Real británica resulta un secreto que el príncipe William y Kate Middleton se conocieron en su etapa universitaria, cuando ambos se encontraban matriculados en St. Andrews. El desarollo de esta conmovedora historia de amor ha sido plasmado en varias biografías no autorizadas y en la popular serie de Netflix “The Crown”.

Sin embargo, aunque muchos de los relatos se han enfocado en cómo fue que los actuales príncipes de Gales se enamoraron, pocas historias se han centrado en un gran obstáculo enfrentado por William, el cual pudo haber hecho que el heredero nunca comenzara a salir con Catherine y en consecuencia nunca se casara con la madre de sus tres hijos.

Según lo relatado por el diario británico The Mirror, tal obstáculo tendría que ver con las ganas que el príncipe sintió de desertar durante su primer año de universidad, ya que, tal y como se revela desde el medio citado, el primogénito de Carlos III no había quedado satisfecho con sus expectativas de St. Andrews.

Príncipe William

El príncipe William pensó en abandonar St. Andrews.

David Cheskin/Getty Images

Reafirmando dicho planteamiento, el experto en realeza Robert Lacey sugiere en su libro “Battle of Brothers” al no ser la vida universitaria lo que él esperaba, William pensó en cambiarse de escuela a Edimburgo. Sin embargo, una contundente razón lo detuvo.

¿Qué fue lo que hizo que el príncipe William cambiara de opinión y no abandonara la universidad de St. Andrews?

De acuerdo con el autor real citado, sintiéndose descontento, William pasó todos los fines de semana de su primer semestre en casa, salvo dos, y “para Navidad, ya estaba considerando abandonar la universidad por completo” Sin embargo, al regresar a Londres para las vacaciones de Navidad en 2001, el heredero tuvo una importante plática con su padre, el rey Carlos III, en la que le confesó sus deseos por abandonar la universidad, según se cuenta desde The Mirror.

Kate Middleton y william (1).jpg

Kate Middleton y el príncipe William pudieron consolidar su relación gracias a que el heredero volvió a St. Andrews

Al respecto de la plática, se sabe a través de la fuente citada que Carlos consultó con sus asesores más cercanos acerca del deseo de su hijo y ellos le sugirieron que lo mejor era que William permaneciera matriculado en St. Andrews, pues de haber desertado en un período tan breve, el heredero “habría sido visto como un desertor” y eso resultaba de gravedad tanto para la imagen del príncipe como de la Corona ante escocia.

Al enterarse de la situación, el príncipe Felipe de Edimburgo dijo sin rodeos: “William tiene que ponerse las pilas y no acobardarse”, por lo que al actual príncipe de Gales no le quedó de otra más que regresar a la universidad, donde más tarde comenzaría a salir con Kate Middleton, el amor de su vida.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado