El 23 de julio de 1986, el príncipe contrajo matrimonio con Sarah Ferguson en la Abadía de Westminster. Sin embargo, pese al gran amor que la pareja se demostró aquel día y de haber criado a dos hijas, en 1992 el matrimonio se separó para finalmente divorciarse oficialmente en 1996.
Después de su divorcio, ni Sarah ni el duque de York volvieron a casarse. Sin embargo, esto no quiere decir que él no se haya vuelto a enamorar; o, al menos, así lo afirma la prensa francesa.
Fue la revista Point de Vue la que aseguró en un reportaje que el hermano menor del rey Carlos III “se enamoró de una espía China”.
¿Cuándo habría surgido el amor del príncipe Andrés por la espía China?
De acuerdo con el medio citado, el “enamoramiento” del segundo hijo varón de la reina Isabel por una espía de China habría surgido mientras después de haberse reunido en la fiesta de cumpleaños del hombre de 64 años en el Castillo de Windsor en 2020.
Después de ese encuentro, la espía fue autorizada para buscar inversores en China en nombre del príncipe.
“En un comunicado de su oficina, Andrés enfatizó que había interrumpido todo contacto con la espía por consejo del gobierno británico cuando surgieron dudas. Según medios británicos, nunca antes había hablado con él de temas delicados”, escribe Point de Vue.
¿Qué mujeres han sido amantes del príncipe Andrés?
De acuerdo con el libro “Sexo, mentiras y dinero sucio de la poderosa élite mundial” de Ian Halperin, el príncipe Andrés siempre tuvo diversas amantes, antes, durante y después de su matrimonio de diez años con Sarah Fergunson.
La misma fuente asegura que en el historial de conquistas del polémico royal se encuentran famosas como: la modelo de Playboy Angie Heverhart y la modelo croata Monica Jakisik, ex novia de George Clooney.
Halperin sostiene que el duque de York era un “adicto al sexo” y un “amante atrevido”.
Por su parte, un documental de la cadena británica ITV revela que Ghislaine Maxwell -ex empresaria, ex socialité de triple ciudadanía y delincuente sexual convicta-, también fue amante del padre de las princesas Beatriz y Eugenia.
En el documental, Paul Page, ex guardaespaldas de la Familia Real, afirma que el royal vio a Ghislaine Maxwell por primera vez en 2001. “Debido a la forma en que esta podía entrar y salir del palacio a voluntad, reconocimos y sospechamos que podría haber tenido una relación íntima con el príncipe Andrés” afirmó el guardia frente a las cámaras.