El príncipe Harry de Inglaterra, hijo menor del rey Carlos III, estuvo de fiesta el pasado domingo 15 de septiembre por su cumpleaños número 40. Según reportó la prensa británica, el también duque de Sussex celebró su aniversario al lado de su esposa, Meghan Markle, quien le organizó una lujosa fiesta, y posteriormente salió a una intrépida escapada a la naturaleza con sus amigos más cercanos.
Mientras todo eso sucedida en California, Estados Unidos, donde actualmente vive el príncipe Harry con su familia, en el Reino Unido se gestaba un interesante movimiento, pues, contrario a la expectativa de todo el mundo, desde el Palacio de Buckingham se mandó una felicitación pública para el benjamín.
🎂 Wishing The Duke of Sussex a very happy 40th birthday today! pic.twitter.com/sAlSiV9EaZ
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 15, 2024
"¡Le deseamos al duque de Sussex un feliz 40 cumpleaños!”, se leía en el mensaje publicado desde cada una de las cuentas de redes sociales de la Familia Real, lo cual, ante los ojos de muchos representó una rama de olivo ofrecida por los Windsor hacia el exiliado príncipe.
Cabe mencionar que, como la “cereza del pastel” de Harry, se sumaron a la moción de felicitaciones los príncipes de Gales, William y Kate Middleton, quienes desde las cuentas del Palacio de Kensington replicaron el mensaje dedicado al duque, un gesto que también causó conmoción entre los seguidores y expertos reales.
¿Cuál es el mensaje que estaría oculto en la publicación de felicitaciones para el príncipe Harry?
La autora real Ingrid Seward fue una de las tantas expertas que no se abstuvo de opinar al respecto de la felicitación que el Palacio de Buckingham hizo llegar al duque de Sussex por sus cuatro décadas de vida. Ante la revista Majesty, Seward dijo: “El rey Carlos III habría celebrado el 40 cumpleaños de su hijo a distancia. Los cumpleaños clave son importantes para la realeza. Cualquier disgusto que Harry haya causado se habría olvidado por el día”, sentenció, remarcando la regla de felicitar a todos los miembros reales por orden de la fallecida reina Isabel II, quien se sabe era de las personas que más amaba y apoyaba al duque de Sussex.
De esta manera, se puede afirmar que uno de los mensajes dentro del texto de felicitación para Harry se encuentra no solo una misiva festiva, sino también de un gesto de perdón, ya que por ser una fecha importante, tanto el rey como los príncipes de Gales podrían haber demostrado estar a punto de perdonar al pelirrojo.
“Hasta el príncipe William le deseó un feliz cumpleaños a su hermano, aunque lo hizo con los dientes apretados. No confía en él, pero junto con su familia le deseó lo mejor en su importante cumpleaños”, señaló Seward.