Sin duda, desde que se integró a la Familia Real británica, cada una de las apariciones de Kate Middleton se ha vuelto legendaria gracias a sus outfits, los cuales siempre cumplen con la condición de mezclar a la perfección elegancia con modernidad.
Y, si bien, la princesa de Gales ha demostrado estar a favor de la moda sustentable, repitiendo algunos de sus atuendos y prendas, la realidad es que su colección de piezas es sumamente basta, por lo que su residencia de Adelaide Cottage no se da abasto para almacenar todos los elementos que conforman su clóset.
A partir de tal planteamiento el Daily Mail se ha encargado de revelar que la esposa del príncipe William se ha visto en la necesidad de recurrir a otro espacio real para guardar todos sus vestidos, muchos de los cuales están firmados por los diseñadores y diseñadoras de moda más famosas del mundo, como Sarah Burton, Stella McCartney o el mismísimo Balenciaga.
“Se cree que Kate guarda la mayor parte de su ropa formal en el Castillo de Windsor, pero muchos de sus atuendos son devueltos después de su uso”, afirma el medio citado.
¿Qué hay dentro del armario de Kate Middleton?
El Mail también ha dejado al descubierto cuáles son algunos de los elementos que conforman el armario de la futura reina, precisando que desde que se casó con el heredero, Kate ha utilizado 200 vestidos, 100 abrigos y 115 pares de zapatos durante compromisos reales.
A su vez, el medio enlista como los diseñadores favoritos de la princesa a: Alexander McQueen, Emilia Wickstead, Jenny Packham y Catherine Walker. También resaltan en el clóset de la royal firmas como: High Street, Zara y LK Bennett.
“Kate ha dominado el arte de equilibrar la moda asequible y la personalizada, haciendo que su estilo sea a la vez aspiracional y cercano al público”, asegura el Mail.
Adicionalmente, el diario asegura que detrás del gran estilo de Catherine se encuentra su empleada experta en moda Natasha Archer, quien ha ayudado a vestirse a la princesa desde 2013, después del nacimiento del Príncipe George.
“Desde entonces, el estilista ha diseñado varios vestuarios de gira espectaculares, incluidos los de Nueva Zelanda y Canadá, ayudando a Kate a evolucionar desde una chica común y corriente a una reina en espera”, sentencia el Daily Mail.
Otra precisión hecha en el artículo citado es que las colecciones que generalmente son modeladas por Middleton no se confeccionan precisamente a su medida, sino que se producen en tamaño estándar 8. Sin embargo, con su altura de 1.75 metros, Kate puede usar sin esfuerzo vestidos diseñados para modelos. “Esta práctica se alinea con el protocolo real, que prohíbe a los miembros de la Familia Real aceptar ropa regalada”, se añade.