Luego de la preocupación que generó la seguridad de Amalia de Holanda durante las últimas semanas, ahora la prensa internacional reveló cómo es el lujoso estilo de vida que lleva la princesa. Una nueva información que ha desatado un gran revuelo en la opinión pública de aquel país.
Recordemos que la integridad de la joven heredera al trono neerlandés se vio amenazada en agosto pasado ya que se detuvo a varios hombres que fueron acusados de perseguir a la royal, por carretera, desde la capital de los Países Bajos. De hecho, la policía tuvo que parar el vehículo en el que iban estos sujetos. Sin embargo, todo ello se trató de una equivocación y fueron liberados más tarde.
Estos son los lujos de la princesa Amalia
Por ello es que en medio de esta preocupación por la primogénita de Guillermo y Máxima de Holanda, medios internacionales han dado cuenta de todos los lujos y comodidades que tiene Amalia a sus 20 años como viajar por todo el mundo, tener acceso a las joyas más costosas y recibir un cuantioso sueldo, de acuerdo con lo que reportó The List.
Mientras que su fiesta de cumpleaños número 18 podría dar cuenta de esa vida acomodada en la que vive, pues recordemos que para aquella celebración se contrató a la escritora Claudia de Breiij para que escribiera una biografía sobre la royal.
De hecho, en ese libro la autora recoge que la princesa holandesa tiene una gran afición por las tiaras a tal grado de que puede reconocer su origen con solo verlas. “Muéstrame una y sabré de dónde viene. Puedo reconocer todas las tiaras de Europa. Solía ponerme las de mi madre y también sus joyas, según decía la biografía.
Pero además de todo ello, la residencia en la que vive Amalia de Holanda también es digna de una persona con su estatus royal ya que reside en el palacio de Huis ten Bosch. Una propiedad que fue construida en 1645 y que, hasta 2018, su valor ascendía a casi 63 millones de euros. Eso sin contar el departamento que tiene en Ámsterdam.
En tanto que todo este acceso a las joyas y demás lujos ha sido posible para la joven no solo por su posición dentro de la Familia Real Holandesa, sino también por el hecho de que es la heredera a la corona neerlandesa y por lo cual se le ha designado un millonario sueldo.
Si bien en 2021 tomó la decisión de rechazar su asignación anual de 1.5 millones de euros que le corresponde, a mediados de este mismo año la royal cambió de opinión y mandó una carta al parlamento de su país en la que expresó que ahora desea recibir ese dinero. Una solicitud que le fue concedida.