Son decenas de historias dentro del ámbito royal donde se revela que en ocasiones no son los propios padres quienes crían a los mini royals, sino que más bien son las niñeras las que se encargan de la mayor parte de la educación de los futuros reyes o herederos.
Marion Crawford, la niñera de la reina Isabel II; Mabel Anderson, la nanny del rey Carlos III; y Alexandra Pettifer, quien se encargó del cuidado de los príncipes William y Harry, son sólo algunos de los nombres que destacan en la historia de la Familia Real británica.
Sin embargo, quien se ha ganado los titulares en los últimos meses es María Teresa Turrión, la mujer española que ha resultado la mano derecha de Kate Middleton para cuidar a sus tres hijos durante su convalecencia y quien, según lo revelado por el Daily Mail, gana al año un muy generoso salario.
¿Cuánto gana al año la niñera de los príncipes George, Charlotte y Louis?
De acuerdo con el medio citado, las niñeras que salen de la misma academia de la que se graduó María Teresa Turrión, suelen cobrar 42 mil libras anuales en sus primeros años ejerciendo, es decir, lo equivalente a 54 mil dólares o más de un millón de pesos mexicanos.
Ese salario es sólo para las principiantes, mientras que las que ya tienen experiencia suelen percibir al año 120 mil libras. Este último sería el sueldo que recibe la española que cuida de los hijos de Kate Middleton y el príncipe William tal como indica el citado medio, unos 154 mil dólares o 2 millones 889 mil pesos mexicanos, lo cual no es para menos, si tomamos en cuenta que la mujer se encarga de los cuidados del que será el futuro rey de Inglaterra.
Dicha cantidad la recibe la famosa niñera de manera íntegra, siempre y cuando cumpla con la condición de estar dedicada las 24 horas del día a los tres mini royals. También cabe destacar que como sacrificio la mujer tuvo que cambiar de residencia, ya que actualmente vive en Adelaide Cottage, muy cerca del castillo de Windsor.
¿En qué escuela de niñeras estudió María Teresa Turrión?
Para aspirar a ganar el salario que percibe la nana de los príncipes de Gales, es muy importante tomar en cuenta que hay que tener una formación de élite. Por ello, Turrión se formó en la academia Norland College, de Bath, que ofrece “capacitación de primer nivel a quienes aspiran a ser los mejores profesionales del cuidado infantil”.
Un curso en esa escuela es muy caro y sólo pocas aspirantes logran ser seleccionadas. Sin embargo, puede decirse que vale totalmente la pena, ya que las graduadas de esa institución llegan a ser “otro miembro más” de las familias más reputadas del mundo.