Tal y cómo lo ha confirmado la prensa británica, el aclamado autor real Robert Hardman está a punto de lanzar una nueva versión de su libro acerca de la vida del actual monarca del Reino Unido, titulado “Carlos III: nuevo rey. Nueva corte. La historia desde dentro”. Esta edición actualizada contendría fuertes revelaciones inéditas. Entre ellas un sorprendente plan que Isabel II trazó en contra del príncipe Harry y Meghan Markle.
De acuerdo a lo adelantado por el diario The Mirror, la nueva biografía de Hardman describe cómo la reina Isabel siempre esperó que tarde o temprano los duques de Sussex abandonaran su residencia real en Frogmore Cottage, una propiedad que ella misma les había obsequiado en 2018, como regalo de bodas.
¿Por qué la reina Isabel II planeaba que el príncipe Harry y Meghan Markle abandonaran Frogmore Cottage?
Según se afirma desde el medio citado, el nuevo libro de Robert Hardman revelará cómo la reina Isabel siempre tuvo las intenciones de que fuera el príncipe Andrés, su supuesto hijo favorito, quien ocupara la residencia de Frogmore Cottage, es por ello que en el fondo la monarca tenía las intenciones de que Harry y su esposa desalojaran eventualmente la propiedad.
“Muchos han considerado que la devolución de la propiedad por parte de Harry y Meghan y la posible mudanza del príncipe Andrés a ella fue un plan elaborado por el rey. Sin embargo, según el libro actualizado, este plan en realidad había sido ideado por la difunta reina”, se afirma desde The Mirror.
Citando a una fuente confidencial, Hardman afirma en la versión actualizada de su manuscrito: “Si ella hubiera vivido un año más, él [Harry] se habría ido. Su plan era sacarlo de allí, terminar el contrato de alquiler de los Sussex en Frogmore Cottage y mudar a Andrés allí. Fue principalmente una cuestión de dinero, ya que ella se dio cuenta de que la situación se estaba volviendo insostenible”.
Cabe recordar que las llaves de Frogmore Cottage fueron devueltas por los duques de Sussex al año pasado, como una acción obligada por petición del rey, ya que la autoexiliada pareja apenas había utilizado la casa desde que abandonaron dramáticamente el Reino Unido para vivir en Montecito, California.
¿Cómo es Frogmore Cottage la residencia que Isabel II regaló a Meghan Markle y al príncipe Harry?
Frogmore Cottage es una casa histórica de grado II en la finca Frogmore, que forma parte de Home Park en Windsor, Inglaterra. La casa de campo fue descrita por la revista House & Garden como una casa de 5.089 pies cuadrados, de cuatro dormitorios y guardería y cuatro baños en 2020.
Sobre la propiedad, la experta real Katie Nicholl escribió en su libro “The New Royals” que Lady Elizabeth Anson, quien era prima hermana de Isabel II y murió en 2020, habló sobre lo “importante” que era Frogmore para la difunta reina.
Ella dijo: “La cabaña era un gran acontecimiento. La entrada de la Reina a los jardines está justo al lado de su cabaña”.
“Es básicamente su patio trasero, su soledad y su privacidad. Ella renunció a eso al regalarle a Harry y Meghan Frogmore Cottage.
“Todos pensamos que fue un gran gesto de su parte. Ella dijo: ‘Espero que lo respeten’”, sentenció en su momento sobre la mudanza de Meghan Markle y el príncipe Harry.