En los últimos días resuena más fuerte el rumor de que el rey Carlos III presiona para que el príncipe Andrés abandone su residencia de Royal Lodge. Sin embargo, una nueva información indica que el hermano del monarca se negaría a ello por una fuerte razón.
Recordemos que el polémico príncipe vive en esta mansión desde 2002. Incluso, la prensa británica sugirió en ese entonces que habría firmado un contrato de arrendamiento por 75 años con la condición de mantener la propiedad en buenas condiciones.
Pero debido al escándalo del caso de Jeffrey Epstein en el que se vio envuelto el duque de York, el rey ha estado financiando la seguridad y un subsidio de vida para su hermano. Además, los medios ingleses señalan que el jefe de la corona británica no estaría contento con Andrés porque, supuestamente, no se habría hecho cargo de los costos que implica mantener este lugar y estaría presionando para que se mude a Frogmore Cottage.
Una de ellos sería que Carlos eliminaría el equipo de seguridad que resguarda la mansión de su hermano a partir de noviembre. Así que si desea conservar esa protección tendría que pagarla el mismo duque de su bolsillo.
¿Por qué Andrés de York no quiere mudarse de residencia?
No obstante, el experto en realeza Hugo Vickers contó a The Sun que es probable que Andrés de York se niegue a abandonar la propiedad porque hacer ello sería una admisión de culpa. Pues recordemos que también fue acusado de abuso sexual por parte de Virgina Giufrre, una de las víctimas de Epstein.
“Creo que él piensa que si se va de Royal Lodge, de alguna manera estará aceptando públicamente una culpabilidad de la que no se ha demostrado nada. Sin embargo, es un estilo de vida caro”, recalcó. “Así que ahí está él, viviendo en Royal Lodge, jugando al golf, viendo a sus hijos y nietos y montando a caballo en el parque, y es caro”, aclaró.
Sin embargo, Vickers también considera que lo ideal, debido a la situación, “sería que Andrés se ofreciera como voluntario para reducir su tamaño y mudarse a otro lugar”. Esto debido a que en otras ocasiones la prensa ha sugerido que Carlos le habría ofrecido vivir en Frogmore Cottage, que es una residencia más pequeña que en la que vive actualmente.
Por otro lado, el diario Express señaló recientemente que el rey le habría puesto una fecha límite para que dejara la residencia. Esto debido a que el próximo 19 de septiembre se estrenará la miniserie A very Royal Scandal, en la que se retratará la polémica entrevista que el príncipe Andrés dio a la BBC sobre su relación con el magante estadounidense y que terminó por sepultar su imagen pública.