Fue el pasado 5 de febrero cuando el Palacio de Buckingham informó que el rey Carlos III había sido detectado con algún tipo de cáncer. Aunque hasta el momento no se ha especificado que clase de tumor es el que aqueja al monarca, si se sabe que la quimioterapia no fue una de las opciones que han ayudado a la mejoría del soberano, sin embargo, se sabe que ha recurrido a toda clase de remedios naturales para mantenerse estable.
Uno de los tantos hábitos que se dice que el rey ha adoptado fue revelado recientemente por el medio británico Daily Record. Esta alternativa ha llamado la atención no solo de los seguidores de la Corona, sino del mundo entero, ya que no se trata de un exclusivo método, sino del consumo de un alimento accesible a casi todos los bolsillos. Nos referimos al aguacate, un fruto del cual se derivan cientos de remedios.
Según el informe develado por el medio citado, Carlos estaría consumiendo aguacate en el almuerzo, una comida que antes de ser diagnosticado con cáncer solía saltarse, pero que ahora habría adoptado con tal de “inyectar más nutrición a su día”, según el artículo.
Reafirmando dicha información, una fuente ha declarado lo siguiente ante el Mail Online: “Ahora tiene algo para comer a la hora del almuerzo, un bocadillo, en realidad. Ahora se come medio aguacate para mantenerlo durante el día. Es importante, especialmente si tienes una enfermedad”, sentenció.
¿Es verdad que el aguacate ayuda a combatir el cáncer?
Según diversos estudios, el aguacate, también conocido como palta, es un fruto rico en carotenoides y nutrientes que benefician la salud humana. Asimismo, este alimento resulta una fuente de varios nutrientes, como grasas buenas; fibra; vitaminas B, C, E у K; potasio y carotenoides, de acuerdo a lo planteado por un estudio de por la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.
Respecto a sus beneficios para los pacientes de cáncer, se sabe que, al ser un alimento rico en calorías, el aguacate es ideal para prevenir la pérdida de peso entre los pacientes de diversos tipos de cáncer, quienes por la misma enfermedad y los tratamientos en contra ella suelen adelgazar demasiado en periodos cortos de tiempo, según la Fundación Nacional contra el Cáncer de Mama en Estados Unidos.
De esta manera, quedaría justificado el porqué a pesar de tener 75 años de edad y llevar más de 9 meses enfermo, el rey Carlos III mantiene un semblante saludable y fuerte.