El pasado 3 de julio la princesa Leonor concluyó su primera etapa de formación militar, siendo nombrada por su propio padre, el rey Felipe VI, como dama alférez cadete del Ejército de Tierra, un hecho que ya ha marcado la historia de España.
El acto, sucedido en la capital aragonesa, llamó especialmente la atención de todo el mundo no solo por la importancia institucional que tiene la formación militar de la princesa de Asturias, sino también por toda la serie de imágenes emotivas que dejó la ceremonia.
El gran apoyo demostrado por la infanta Sofía a su hermana mayor y las miradas de orgullo dirigidas por Letizia Ortiz hacia su primogénita son solo algunas de las variables que acapararon los titulares. Sin embargo, fue el abrazo entre el rey y su heredera se convirtió en la instantánea que más levantó revuelo en redes sociales.
¿Cómo fue el abrazo entre Felipe VI y Leonor de Borbón durante la entrega de despachos en Zaragoza?
Después de que sonara el himno de España en el patio de armas de la Academia Militar de Zaragoza y de que el monarca pasara revista y saludara a las autoridades presentes, tocó el turno de que Leonor de Borbón recibiera su despacho de dama alférez cadete.
Al recibir de manos de su padre el despacho y la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, ambos royals parecieron emocionarse excepcionalmente, por lo que el rey no pudo evitar abrazar a su primogénita con enjundia, dándole a los espectadores la imagen más emotiva de la jornada y la prueba más grande de complicidad entre padre e hija.
🔴La princesa Leonor recibe de manos del rey Felipe VI, su padre, el despacho de alférez al concluir el primer año que la heredera al trono ha pasado en la Academia General Militar de Zaragoza#Canal24Horashttps://t.co/CBUUYdHsu4 pic.twitter.com/bAZEC3fPnY
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) July 3, 2024
¿Qué le dijo Felipe VI a la princesa Leonor al abrazarla durante la entrega de despachos?
Después de que el rey Felipe colocara la banda y el broche con la Cruz a su hija, un tierno gesto de conmoción se hizo evidente en su rostro, al cual le siguió un curioso comentario: “Baja el brazo”, le dijo el monarca a la heredera, después de que ella se dispusiera a mantener el saludo militar.
Fue entonces que la princesa obedeció al protocolo y fue cuando padre e hija pudieron abrazarse emotivamente.
Tras separarse, el rey y la joven Leonor volvieron a dirigirse el protocolario saludo militar y posteriormente la futura reina siguió su camino con su sable, mostrando un semblante claramente menos nervioso al que lucía antes de encontrarse cara a cara con su padre, quien es obvio que siempre logra brindarle seguridad y reafirmación durante los actos más importantes para la Corona.