La semana pasada se encendieron las alarmas por la salud de la reina Margarita II ya que sufrió una aparatosa caída y tuvo que ser hospitalizada. Si bien a los pocos días fue dada de alta, esta situación generó una gran polémica ya que su hijo, el rey Federico, no fue a visitarla en el tiempo que estuvo internada.
Fue el propio monarca el que reveló a los medios que solo se había comunicado con ella, por lo que esta acción fue sumamente criticada por la prensa y el pueblo danés. Sin embargo, posterior a estas declaraciones trascendió que Federico habría realizado un viaje al extranjero justo el pasado fin de semana que habrían dado el alta a su madre Margarita.
El viaje privado del rey Federico al extranjero
Según la información que el medio ‘Ekstra Bladet’ brindó, y que fue corroborada por la Casa Real, el rey danés hizo un viaje privado fuera del país. También se informó en ese momento que mientras él no se encuentre dentro Dinamarca sería su mujer, la reina Mary de Dinamarca, quien funja como regente y represente a la corona.
Esta noticia se dió a conocer durante las primeras horas del viernes, día en el que Margarita II fue dada de alta del hospital. Aunque en ese momento se desconocía a qué lugar viajaría el monarca.
Ahora ha sido el medio ‘Siegener Zeitun’ el que ha contado que el destino de Federico fue Alemania. Incluso, la misma publicación señala que fue captado junto al príncipe Gustav Sayn-Wittgenstein, y la esposa de este, la escritora estadounidense Carina Axelsson.
En concreto, fueron fotografiados en el castillo de Bad Berleburg, en Westfalia, mientras se encontraban en una exhibición de 150 Porsche históricos en un recorrido total de 730 kilómetros. En tanto que este evento es uno de los más importantes para los amantes del automovilismo.
Por otro lado, este viaje ha causado cierto ruido y críticas negativas para el jefe de la corona danesa, sobre todo porque dejó a su madre que todavía se encuentra convaleciente por las lesiones que le dejó el accidente que tuvo.
¿Cómo está la salud de la reina Margarita?
Lamentablemente, esta caída le provocó a la emérita “una lesión en las vértebras del cuello y una fractura en la mano izquierda”, según lo que informó la Casa Real a través de un comunicado el pasado viernes.
Por último, este reporte de prensa señaló también que Margarita tiene la mano izquierda escayolada debido a la fractura y que, además, tendrá que usar un collarín rígido en el cuello por varios meses.