El pasado domingo 3 de noviembre, los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, visitaron la localidad de Paiporta afectada por la DANA, uno de los eventos meteorológicos más intensos que ha tenido el país europeo. Sin embargo, más allá de ser elogiados como en otro tipo de recibimientos, los monarcas fueron abucheados durante todo su paso por la localidad.
Al respecto se suscitó una gran polémica, pues a partir del hecho no dejaron de surgir teorías acerca de cuál fue la verdadera razón que dio pie a tan agresivos ataques. Más allá de ese debate también ha llamado la atención de las actividades que realizaban en simultáneo otros royals, como la princesa Leonor, quien se dice se encontraba en Pontevedra, o el rey emérito Juan Carlos I, quien, según los reportes se encontraba a muchas millas de distancia de Valencia.
Fue la revista británica Hello! el medio que dio a conocer que mientras Don Felipe y su esposa lidiaban con el desprecio de los locales de Paiporta, el abuelo paterno de la princesa Leonor se encontraba en Londres, quedando completamente deslindado de la polémica sobre el ataque a los reyes y al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
¿Qué hacía Juan Carlos I en Londres mientras el pueblo de Paiporta abucheaba a Felipe VI?
De acuerdo con el medio citado, el emérito se habría dado el tiempo de viajar hasta tierras británicas para visitar a dos de sus nietos: Irene y Miguel de Urdangarin, hijos de la infanta Cristina.
El mismo reporte indica que mientras Irene se encuentra cursando la universidad en aquella nación, su hermano mayor podría haber estado de visita, después de haber sido un residente en Londres por varios años atrás.
Según se ha dado a conocer, los tres royals se habrían reunido para ir a cenar en un plan al que Irene asistió luciendo “elegante con un blazer gris de raya diplomática y una camisa negra, mientras que Miguel lucía un traje y una corbata color carmesí”, se apunta desde el medio referenciado.
Asimismo, se afirma que el rey Juan Carlos I acudió a la cita vistiendo un“traje azul marino, una elegante camisa blanca y una corbata color esmeralda”.
Por último, cabe mencionar que, por el momento ningún miembro de los Borbón, salvo Victoria Federica (hija de la infanta Elena), ha salido a dar declaraciones acerca del ataque en contra de los reyes en Paiporta. Sin embargo, sigue quedando la duda de qué es lo que piensa el rey emérito sobre el movimiento antimonárquico que se evidenció en la zona de la tragedia.