Después de haberse mostrado súper unidos en su última visita internacional a Colombia, el príncipe Harry y Meghan Markle comenzaron a mostrarse distantes, llevando cada quien su propia agenda en solitario. Esto, inevitablemente generó decenas de rumores acerca de su posible divorcio, sin embargo, nada está confirmado.
Así pues, tratando de hacer frente al escándalo sobre su distanciamiento, los duques de Sussex han continuado con sus respectivos itinerarios, haciendo distintas apariciones en público, las cuales ya han sido analizadas por los expertos en lenguaje corporal, quienes han dado un veredicto sobre los gestos de la pareja y lo que estos representan respecto al estatus de su relación.
Por ejemplo, la especialista Judi James habló con The Mirror y destacó: “La relación de Harry y Meghan parece haber evolucionado de una relación totalmente gemela, donde su lenguaje corporal se limitaba a las apariencias como un acto doble coincidente, complementario y de aspecto muy real, a uno que se asemeja a la forma de una letra Y; unidos y gemelos en la base, pero también separándose en dos individuos que se mueven en dos direcciones profesionales bastante separadas”.
¿Por qué los duques de Sussex hacen cada vez más apariciones por separado?
James se dio a la tarea también de explicar el por qué cada vez la dinámica de los duques de Sussex parece más de “solteros”, declarando: “Las nuevas interpretaciones del lenguaje corporal de los ‘solteros’ deben intercalarse con apariciones que describan y enfaticen la base de la ‘Y’.
La experta en realeza y lenguaje corporal agregó: ”La suya siempre se ha planteado como una historia de amor con un núcleo romántico y verlos solos todavía tiende a crear una apariencia de una extremidad perdida, gracias a su amor constante anterior por el tacto, las señales de corbata y otras demostraciones públicas de afecto para brindar una narrativa conmovedora que el mundo disfruta viendo”.
¿Qué significó la última aparición en conjunto del príncipe Harry y Meghan Markle?
Adicionalmente, Judi James se dio a la tarea de describir la más reciente aparición conjunta de los duques de Sussex: “La reciente aparición en la ‘base de la Y’ fue una aparición en video bastante formal y regia donde Meghan lanzó constantes miradas afectuosas a Harry para registrar su apoyo embelesado mientras hablaba, y Harry, más formalmente, no respondió de la misma manera aparte de un brazo bastante rígidamente extendido colocado alrededor de la espalda de su esposa en el momento en que dijo la palabra ‘juntos’”, señaló la experta.
Asimismo, ante The Mirror Judi dijo: “El mensaje era claramente de unión y vínculos continuos, pero para los fanáticos de los rituales de lenguaje corporal apasionadamente románticos de Harry y Meghan fue más bien aguado. Será triste para sus fanáticos si, a pesar de que su matrimonio es duraderamente fuerte y amoroso, han tomado la decisión de moderar las demostraciones públicas de afecto”, concluyó.