Definitivamente el 2024 ha sido uno de los años más difíciles para Kate Middleton, pues desde los primeros días de enero se veía venir una gran tormenta de emociones para ella y todos los que la rodean.
Si bien, no fue hasta el mes de marzo cuando la princesa de Gales se atrevió a romper el silencio y revelar que el cáncer era la razón por la cual se había mantenido ausente, desde enero las teorías de conspiración alrededor de su nombre no paraban de surgir.
Recordemos que fue durante los primeros días del año cuando la prensa dio cuenta de que tanto el rey Carlos III, como su nuera estarían internados, ambos con motivos de cirugías menores. Más tarde se descubrió que tanto el monarca como la princesa de Gales padecían cáncer.
¿Cómo fueron para Kate Middleton los momentos previos a su diagnóstico de cáncer?
La experta en realeza Rebecca English se atrevió a develar ante el Daily Mail la supuesta narrativa que habría aquejado a la esposa del príncipe William antes de la cirugía abdominal a la que se sometió en enero.
De acuerdo con el medio británico citado, tras la operación que vivió Catherine, uno de sus mayores deseos era “que su información médica permanezca privada”, un planteamiento que la futura reina ha reiterado varias veces desde que reveló su enfermedad.
Abonando a esa información, English develó que, más allá de lo que la gente ya sabe, “Kate no se sentía bien desde hacía algún tiempo antes de su primera operación abdominal en enero”.
“No creo que la gente se dé cuenta de lo mucho que ha pasado detrás de bambalinas y durante cuánto tiempo, mucho más de lo que nadie quiere admitir. Es una mujer increíblemente fuerte, pero realmente ha soportado mucho”, confirmó una fuente a la experta.
¿Cuándo volverá Kate Middleton a la vida pública?
“Estoy bien y me hago más fuerte cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu”, dijo la princesa Catherine al momento de revelar su enfermedad. Desde esa confesión sin precedentes hemos podido observar a la royal en un par de actos públicos.
Ahora, después de haber transcurrido cinco meses desde el importante anuncio, la experta en realeza Gina Kalsi adelanta para el Daily Mail que en lugar de estar esperando una fecha precisa para el retorno de la princesa, podemos tener certeza de que estamos ante un lento pero constante regreso a la vida pública de la futura reina, una declaración definitivamente esperanzadora.