Un 29 de abril del año 2007 nació la infanta Sofía de Borbón, segunda hija del entonces príncipe de Asturias y Letizia Ortiz. La pequeña nació con gracia y siendo la tercera en la línea de sucesión a la Corona. Esto desde un principio marcó definitivamente su destino
Al no ser la primogénita, Sofía nunca ha tenido que cumplir con grandes obligaciones, ya que, en realidad todo el peso del reino recae en sus padres y en su hermana mayor, la princesa Leonor, quien sí está llamada a convertirse en reina algún día.
Sin embargo, a pesar de la poca relevancia institucional que hasta el momento se le ha dado a la menor de los Borbón, la joven ha logrado mantener una imagen impecable, lo cual poco a poco le ha concedido el honor de aparecer cada vez más en actos oficiales y le ha dado un gran porcentaje de popularidad.
¿Qué le espera a la infanta Sofía este 2025?
Si bien, hasta ahora las únicas obligaciones de la infanta habían sido dedicarse a sus estudios y acompañar a su hermana en eventos oficiales, la realidad es que pronto el panorama podría cambiar para benjamina de Felipe VI, ya que sus padres están cada vez más convencidos de otorgarle un lugar protagónico dentro de la Familia Real.
“La mayoría de edad de Sofía no es tan importante a nivel institucional porque es la segunda, pero Sofía empezará a asumir más protagonismo”, sentencia la experta real Ana Polo ante el diario El Español.
Por su parte, Marina Fernández, directora de Comunicación y Relaciones Internacionales del grupo Escuela Internacional de Protocolo, aseguró ante el medio citado que para Sofía de Borbón se “ve un horizonte con tres posibilidades: primero, que entre en la Universidad; otra opción es que se amplíe su agenda institucional y empiece con una formación militar más reducida que la de su hermana. Y una tercera opción, muy habitual entre los jóvenes royals europeos, es la del año sabático”.
Fernández afirma que este 2025 la infanta podría dedicarse a tareas de cooperación internacional en cualquier país de Latinoamérica con lazos históricos con el Reino de España.
Sin embargo, la moneda está en el aire y aún no se tiene ninguna certeza de qué es lo que sucederá con la infanta Sofía en un corto plazo, lo cierto es que su presencia en actos oficiales seguirá causando revuelo y una gran curiosidad por parte de los seguidores reales, quienes la apodan “El talisman de España” y se encuentran ávidos de conocer mucho más de ella.