Para nadie resulta un secreto el hecho de que los dos vástagos del rey Carlos III se mantienen distanciados desde hace ya más de cuatro años, debido a múltiples diferencias que se han suscitado entre ellos a lo largo de los años, específicamente desde que el menor de ellos, el príncipe Harry, decidió desposar a la estadounidense Meghan Markle y alejarse de sus deberes reales.
Para muchos expertos en realeza, como el biógrafo real Omid Scobie, la relación de los hijos de Lady Di es irreconciliable. Mientras que, para muchos otros aficionados y especialistas, la esperanza de un reencuentro entre los hermanos persiste. Lo cierto es que solo en ellos está la decisión de resolver todo el drama familiar, otorgándose el perdón.
Sin embargo, cabe recordar que antes de que toda esta coyuntura de discordia se suscitara, los príncipes William y Harry solían ser muy cercanos, tal y como lo mencionó Charles Rae en el programa Royal Exclusive de The Sun, en el cual también reveló el rol que hubiera tenido el duque de Sussex en el reinado de su hermano, de no haberse distanciado entre ellos.
Experto dice cuál hubiera sido el rol del príncipe Harry en el reinado del príncipe William
“Eran muy, muy cercanos. Y esto es lo que hace que sea tan triste que ahora estén tan separados”, dijo Charles Rae ante las cámaras, continuando su argumento asegurando que el príncipe Harry hubiera tenido un rol muy relevante al momento en el que llegara la hora que su hermano asumiera el trono.
“Cuando William se convierta en rey, siempre creí que Harry sería uno de sus principales asesores”, acotó el experto. Aunque, después agregó “creo que eso queda descartado”.
Rae también hizo referencia a la imagen de la fallecida princesa Diana en su comentario: “Eso es lo que Diana siempre quiso, que los chicos permanecieran lo más cerca posible, se tenían el uno al otro y eran ellos contra el resto del mundo, pero por supuesto ahora eso no está sucediendo”, dijo.
Por el momento, no se puede dar certeza de nada, ya que el destino de los hijos de Carlos III no está escrito y pronto podría suscitarse una reconciliación entre ellos, a partir de la adversidad que actualmente enfrenta la familia de William, después de que a Kate Middleton se le diagnosticara cáncer y el duque de Sussex buscara un acercamiento con la pareja de Gales para mostrarles su fraternidad.